Vinilos: un mundo de posibilidades de diseño para tu negocio

por Nat Alcalá | Jul 5, 2017 | Diseño gráfico | 0 Comentarios


Artículo de: Natalia ALcalá

Los vinilos son uno de esos materiales con los que uno puede obtener miles de posibilidades de diseño. El uso de los vinilos en publicidad y en artes gráficas está altamente extendido, sus aplicaciones son infinitas y, con una buena dosis de creatividad, pueden convertirse en grandes aliados también para la decoración de locales y oficinas.

Hay diferentes tipos de vinilos y cada cual nos ofrece unas posibilidades:

Vinilos de corte, vinilos de impresión sobre fondo blanco o fondeados en negro para que no transparente la impresión, backlight para iluminar por detrás, microperforados que permiten ver bien, ideales para cristales de vehículos, vinilos traslúcidos, acabados al ácido, impresiones en vinilo transparente

Cada vinilo nos ofrece unas posibilidades decorativas distintas y un buen diseño puede explotarlas al máximo.

 

Es un material con muy buena relación calidad precio, que puede aplicarse sobre multitud de superficies y convertir, en un momento, una simple oficina en un espacio más original.

¿Algunas claves?

vinilos al ácido

• Con ellos puedes conseguir efectos muy sofisticados, jugando con las opacidades o con los negativos para lograr efectos muy creativos en cristaleras y mamparas. Una manera genial de dar personalidad a un despacho.

vinilos transparentes

• Los vinilos transparentes impresos son perfectos para dar un toque de color sin dificultar la visión, especialmente si van en escaparates o cristaleras.

vinilos de corte

• Son los más adecuados para diseños vectoriales sin demasiados detalles. Perfectos para textos, siluetas o dibujos simples, con instalación sencilla en paredes y cristaleras. Si el diseño es muy complejo el montaje se encarece.

Via-celere-corte

vinilos impresos

• Aquí la única limitación es la creatividad. Tu impresión lista para colocar sobre la superficie que prefieras ¿sobre un mueble?

¿Una pared?

¿Un cierre?

Los vinilos son un material con miles de posibilidades de diseño, con una buena creatividad se convierten en un grandes aliados para la decoración de locales y oficinas.

¿Una fachada?

caja de luz

• Montados sobre una caja de luz, los vinilos se retroiluminan y se logran efectos muy llamativos.

vinilos laminados antideslizantes

• ¡Y ATENCIÓN! No te limites solo a los espacios verticales, tienes todo el suelo para decorar y llamar la atención aportando un extra de originalidad en tu tienda u oficina con los vinilos antideslizantes.

Para sacar el máximo partido es fundamental conocer las características de cada opción y los efectos que se quieren conseguir con la instalación. Algunas preguntas que debes hacerte antes de elegir cuál de ellos son:

–  ¿Irá colocado en interior o en exterior?
– ¿Sobre qué superficie va a estar montado?
– ¿Lo quiero permanente o removible?
– ¿Cómo quiero que sea el acabado: Mate o brillo?

Por supuesto hay muchos más usos que se pueden dar a este material, como la rotulación de vehículos, acciones de Street marketing, señalética, eventos y ferias… Si exploras las posibilidades de este material verás que sus posibilidades son infinitas.

Incluso puedes dar movimiento a un vinilo para obtener resultados tan sorprendentes como éste.

Y si quieres que te demos más ideas solo tienes que llamarnos ¿Nos necesitas? 👉  Diseño y creatividad en gran formato

 

NO TE PIERDAS EL BLOG DE A2 COLORES,

CONOCE #BlogA2 .

Y DISFRUTA DE CONTENIDO NUEVO

VARIAS VECES AL MES

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

ÚLTIMAS ENTRADAS RELACIONADAS

SÍGUENOS

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

¡ENHORABUENA! Te has suscribo con éxito. ¡Bienvenido al club!