6 ideas para hacer crecer las ventas de tu tienda online

por | Jul 13, 2020 | Servicios, Web | 0 Comentarios


Artículo de: Raquel Martín

 

¿Cómo podemos potenciar las ventas de nuestra tienda online? Si tienes un ecommerce funcionando tu principal objetivo debe ser aumentar las ventas. Aquí te dejamos algunas ideas

Cuando montas una tienda online te enfrentas a dos retos fundamentales

  • Generar tráfico a tu web
  • Convertir esas visitas a tu tienda online en ventas

Ya tienes tu ecommerce WordPress o Prestashop. Todo funciona técnicamente genial, tus productos son de calidad y tu servicio post venta impecable, pero tus cliente no llegan 😢, sencillamente porque no saben que existes ni que lo que les ofreces se ajusta a lo que buscan. Así que tu principal objetivo ahora es dar a conocer tu tienda online a tus clientes potenciales.

Una vez que los tienes en tu tienda online, tienes que conseguir que compren. Este es el segundo de los objetivos en el que deberás enfocarte.

En alguno de nuestros post anteriores ya te hemos hablado sobre la dificultad de atraer a la gente a tu web y, como, una vez que los tenemos en nuestra web, debemos afinar al máximo para potenciar nuestras ventas.

Si cómo presuponíamos arriba tu tienda online, tus productos y tu servicio son óptimos, no tendrás ningún problema en conseguirlo. Pero vamos a dejarte aquí algunas ideas para potenciar las ventas de tu tienda online.

 

6 ideas para hacer crecer las ventas de tu tienda online

 

1) Asegúrate de que tu tienda online está optimizada

CMS como Woocomerce o Prestashop requieren actualizaciones de versiones, temas, plugin, módulos… tener las últimas versiones estables de cada uno de los elementos asegurará el mejor funcionamiento de la tienda y por tanto una mejor experiencia de compra para los usuarios.

Por supuesto estamos dando por hecho que tu tienda online tiene una buena estructura de navegación, que has cuidado la estética, has pensado en la experiencia de usuario y que tu web no está desactualizada.

Si no es así ya estás perdiendo tiempo y dinero. Deberías pensar en contratar una tienda online profesional.

El funcionamiento de tu web es fundamental para convertir las visitas en ventas: una tienda lenta, sin distintas opciones de formas de pago, sin un certificado de seguridad ssl activado que ofrezca confianza a los usuarios, sin imágenes de calidad que muestren bien los productos y sus detalles, etc hará que, aunque los usuarios hayan llegado a tu web, no consigas convertir esas visitas en ventas.

El funcionamiento de tu tienda online es fundamental para convertir las visitas en ventas

2) Ofrece descuentos y promociones

Los cupones de descuento y las ofertas son dos de las herramientas de marketing más potentes. Tanto Woocomerce como Prestashop (las dos plataformas más utilizadas para tiendas online) disponen de utilidades por defecto para poder activarlos y beneficiarte de ellos. Y si lo que buscas es algo más potente o concreto existen infinidad de plugins o módulos adicionales para ofrecer todo tipo de ofertas, descuentos, programas de fidelización…

Ofertas 3×2, descuentos por compras superiores a un determinado importe de compra, euros de descuento para utilizar en tu siguiente compra, ofertas en productos de temporada, descuentos en la fecha del cumpleaños del cliente, ofertas a cliente

3) Instala un plugin o módulo para los carritos abandonados

Hay gente que tiene la idea equivocada de que, para aumentar las ventas, es más económico conseguir más visitas a nuestra tienda online, que mejorar los procesos de compra. Sin embargo es más fácil y barato mejorar la tasa de conversión de las visitas que ya recibimos.

Hay un alto porcentaje de usuarios que llegan a nuestra web, empiezan el proceso de compra pero no lo terminan. Estos es lo que se llama carritos abandonados: Compras que no llegan a finalizarse. El cliente navega por nuestra web, selecciona productos pero no llega a completar la compra por algún motivo.

Analizar estos motivos sería tema para otro post, pero si tienes una tienda online es importante que sepas que la posibilidad de que estos usuarios terminen comprando, es mucho mayor que la de generar una compra nueva por parte de otro usuario.

Así que vamos a darles el empujón que necesitan. Instala en tu tienda online un módulo del carritos abandonados que les envíe emails recordatorios de que no finalizaron su compra, que les muestre cuál era el contenido de su carrito o que les facilite en el propio e-mail un link para acceder a su carrito y completar la compra de una manera fácil y cómoda directamente en su buzón de correo.

Cuanto más tiempo pase desde el abandono de la compra, más difícil será lograr que el cliente la finalice. Así que configura tu plugin y no tardes más de 1 hora en enviarle el primer recordatorio.

4) Envía mailings a tu base de datos​

Ya hemos hablado en otro de nuestros post de las ventajas que el email marketing puede reportarte.

Tu base de datos es uno de tus mayores activos. Aprovéchala para ofrecer a tus clientes ofertas, nuevos productos, novedades de tu tienda online… cuéntales lo que puedes ofrecerles, mantente “conectado con ellos”. Así conseguirás que te tengan siempre presente en sus cabezas cuando llegue el momento de realizar una nueva compra.

mailing potenciar ventas tienda online

Herramientas como Mailchimp para Woocommerce pueden facilitarte la estrategia de email marketing

5) Sugiere productos de venta cruzada

La venta cruzada es una técnica de venta basada en la sugerencia de productos. Mientras los usuarios están navegando en tu tienda online visualizando un producto podemos ofrecerles otros parecidos o sugerirles complementar sus compras con otros productos complementarios.

Esta práctica puede hacernos aumentar el ticket de compra y fidelizar a los clientes, si se hace una buena venta cruzada. Se trata de ofrecer productos que mejoren la experiencia del cliente y que completen satisfactoriamente su compra, no de “colocar” productos al cliente.

Como cuando estamos en los lineales de la tienda física, donde el cliente ve nuestros productos mientras espera y podemos hacer que compre productos que pueden ir bien con su compra y en los que igual no había pensado.

venta cruzada para potenciar ventas online

5) Invierte en publicidad​

Por supuesto si tienes presupuesto, una buena forma de potenciar las ventas de tu tienda online, es realizar alguna campaña de publicidad online, ya sea en redes sociales o en Adwords, para llevar nuevos contactos a tu tienda online. Y si además esta campaña la potencias con una oferta exclusiva o impactante tienes el éxito asegurado.

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