Cómo puede ayudar a tu empresa una buena imagen corporativa

por Raquel Martín | Abr 4, 2019 | Diseño gráfico, Servicios | 0 Comentarios

raquel-martin-equipo-a2colores

Artículo de: Raquel Martín

¿Cómo puede ayudar a tu empresa una buena imagen corporativa?

La percepción que tiene el mercado de nuestra empresa va a determinar en gran parte nuestro éxito empresarial. Cómo el cliente nos percibe y si nuestra imagen corporativa es buena y coherente hará que estén dispuestos a pagar mas o menos por nuestros servicios.

Nos ha pasado a todos

Ese vino con una cuidada etiqueta o ese producto con un packaging vistoso, ves el precio y… no te parece tan caro. Un vehículo de empresa con unos vinilos cuidados y una carpeta de presentación en la que te dejan un presupuesto… y el servicio te parece que va a ser de más calidad que el que te pasaron en una simple hoja de albarán….

La imagen corporativa de las empresas crea en nuestra mente una idea y cuando la imagen corporativa está bien construida y cuidada, esto contribuye a que nuestra idea sobre ella sea de seriedad y calidad.

Como ayuda una buena imagen corporativa a una empresa

Nos ayuda a diferenciarnos

Una buena imagen corporativa hará que nuestros productos y servicios se diferencien en un mercado saturado y con una alta competitividad, es un mecanismos que nos ayuda a posicionarnos en el mercado.

En un mercado con tanta competencia en muchas ocasiones la diferencia de nuestros productos o servicios no es otra que la atención, el servicio propiamente dicho y la imagen con la que nos vendemos.

Yo en el caso de los vinos lo tengo claro, si dudo, me quedo con el que tenga la etiqueta más bonita, igual esto es deformación profesional 🙂

Nos ayuda a posicionarnos en la mente del consumidor

Tu imagen corporativa debe mostrar profesionalidad y seriedad, para permitir que tus clientes confíen en ti. El objetivo es que tu imagen ayude a que los clientes te perciban como un buen proveedor y que tu marca sea recordada.

En este sentido es fundamental que tu imagen corporativa sea coherente y tenga uniformidad, así los clientes podrán reconocerte en todas tus comunicaciones y ayudarás a que te recuerden.

Destacar: si un cliente te tiene en la cabeza, cuando necesite una solución o producto que tu puedas ofrecerle seguramente te comprará a ti.

Si te encargaran comprar unos pañales, no te han dicho marca y no los has comprado nunca ¿comprarías Dodot u otra marca?

Nos permite establecer precios más elevados

La mayoría de nosotros asocia calidad con precio alto, por lo tanto si ofrecemos una imagen corporativa cuidada y nos hemos ganado la confianza de los consumidores, eso se traducirá en que su percepción nuestra será de una empresa de calidad y estarán dispuestos a pagar más por nuestros productos o servicios.

Es el ejemplo que os ponía al principio, una buena presentación de empresa, un material corporativo coherente hace que la recepción de una oferta se espere de una u otra manera.

Ayuda al proceso de venta

Cuando a un cliente le “suena” una marca o empresa, su proceso de venta es mucho más sencillo. Si además de una buena imagen corporativa que proyecte confianza y seriedad has trabajado también una buena comunicación al cliente ya conocerá tus beneficios y confía en ellos, así que el proceso de ventas se facilita.

Si además de una buena imagen corporativa que proyecte confianza y seriedad has trabajado también una buena comunicación, el cliente ya conocerá tus beneficios y confiará en ellos, así que el proceso de ventas se facilita.

Si estás empezando con tu empresa y necesitas construir una buena imagen corporativa en A2 colores podemos ayudarte.

¿Necesitas ayuda con la imagen de tu empresa?

Acepta los términos

5 + 7 =

¿Qué te ha parecido nuestro post?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

ÚLTIMAS ENTRADAS RELACIONADAS

SÍGUENOS

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

¡ENHORABUENA! Te has suscribo con éxito. ¡Bienvenido al club!