
Artículo de: Raquel Martín
¿Necesitas unas tarjetas de visita originales?
L
as tarjetas de visita son una de las primeras impresiones que van a recibir de nosotros y de nuestra empresa nuestros clientes. Por ello debemos prestarles la importancia que tienen y sorprender con unas tarjetas de visita originales que cumplan su objetivo: conseguir que alguien se ponga en contacto con nosotros.
Puede parecer que una tarjeta de visita es un elemento corporativo sencillo con el que “no se puede hacer mucho”, un trozo de papel con un nombre y un teléfono. Pero hay muchas formas de que una tarjeta de visita sea original.
Y una tarjeta de visita original nos ayudará a que nuestra empresa sea recordada.
Unas tarjetas de visita que sean recordadas, distintas y diferenciadoras, serán una buena inversión
Así que no escatimes creatividad, que es al final la clave de todo. Piensa muy bien en la empresa, en su filosofía y su actividad y ten en cuenta los consejos que te dejamos aquí para darlas personalidad propia.
5 recursos para que tus tarjeta de visita sean originales.
Atrévete con las formas:
Olvídate de las tarjetas de visita blancas y rectangulares. Los troqueles digitales nos ofrecen muchas posibilidades, tantas como puedas imaginar. Aprovecha la tecnología de impresión para imprimir las tarjetas de visita originales que has imaginado. No sólo puedes redondear las puntas o dar formas sutiles puedes jugar con la forma completa como en los ejemplos que aquí te dejamos.


Los troqueles digitales nos ofrecen la posibilidad de convertir las tarjetas en un elemento de gran impacto
Valora nuevos papeles y soportes:
Si quieres unas tarjetas de visita originales, el papel en el que las imprimas puede ser lo que marque la diferencia. Hay vida más allá del papel couché, prueba los curious metalic para darle un toque metálico, atrévete con un Sirio Black con tinta blanca, aprovecha las texturas de un Tintoretto, un Lizard o del Creator Sand.
Incluso puedes dar un paso más y atreverte con un pvc, metales, cartones…


Presta atención al diseño:
¡Por supuesto! un diseño atractivo puede ser la clave para que tus tarjetas sean originales. Un espacio pequeño requiere una gran creatividad. Las tarjetas de visita son un elemento más de nuestra imagen corporativa y por lo tanto deben respetarla y transmitir la filosofía de tu marca, pero eso no implica que sean planas o aburridas.
Elige un acabado diferente:
Además de impresión en sí, podemos lograr que nuestras tarjetas sean originales si las aplicamos barnices, texturas, stamping, tintas metálicas con una buena dosis de creatividad.


un toque diferente…
Si tienes un poco más de presupuesto para la impresión, hay muchas técnicas que puede aportarle a tus tarjetas de empresa un toque diferenciador: un barniz con textura, un golpe seco, stamping, termorelieve, tintas metálicas… Las nuevas técnicas de impresión ponen a nuestro alcance recursos que ayudan a que la tuya sea una tarjeta diferente.
En A2 Colores utilizamos para nuestras tarjetas el barniz 3D que se siente al pasar la mano por encima y que no deja indiferente:
Convierte tus tarjetas en un juego
Aprovecha las posibilidades tecnológicas y convierte tu tarjeta de visita en mucho más que una tarjeta tradicional. Recursos como la realidad aumentada, los códigos QR… pueden hacer que la tuya sea una tarjeta de lo más original.
Aprovecha las posibilidades tecnológicas y convierte tu tarjeta en mucho más que una tarjeta tradicional. Ejemplos como esta tarjeta de Artaxgame pueden hacerte entender de qué hablamos.
0 comentarios