5 recursos para destacar con la rotulación de tus vehículos de empresa

por | Abr 22, 2020 | Diseño gráfico, Servicios | 0 Comentarios


Artículo de: Raquel Martín

 

¿Pensando en la rotulación tu vehículo de empresa? ¡Te contamos algunos trucos para que sorprendas con él!

La rotulación de tu coche de empresa es uno de esos elementos de imagen corporativa que debes cuidar al máximo. Es un medio inmejorable para darte a conocer, uno de los mejores soportes publicitarios que tienes a tu alcance sin tener que pagar a otros.

Porque si tienes uno o varios vehículos de empresa, que se están moviendo por tu radio de acción, todo el mundo lo verá y podrá contactar contigo. Así que no desaproveches este soporte y ¡sácale el máximo partido!

Hay miles de vehículos de empresa, todos con su logo y sus datos de contacto, así que si quieres que la rotulación coche de empresa no pase desapercibida apúntate algunos de los recursos que utilizamos en el estudio para lograr una rotulación atractiva.

¿Qué recursos gráficos puedo utilizar en para rotular mis coches de empresa?

Aquí te dejamos algunos recursos que no te fallarán en la rotulación de tus vehículos de empresa:

1. Juega con tu isotipo, logotipo o imagotipo

¿Qué aún no sabes que diferencia hay entre ellos? No te puedes perder nuestro post donde resolvermos tus dudas

Bueno, venga que no nos ponemos técnicos. Tu logotipo debe lógicamente estar en la imagen de tus vehículos para que se reconocible. Pero más allá de eso es un recurso gráfico con el que puedes jugar. Utiliza la representación gráfica de tu marca como protagonista de la rotulación. Úsala en grande, girada, muestra solo una parte….¡explora sus posibilidades!

En los vehículos de Aguaema, hemos convertido su logotipo en el recursos principal de la rotulación del coche.

2. Tira de iconos y gráficos que uses en tus comunicaciones

Los iconos son una manera de simplificar la lectura así que si quieres “contar” algo en tu vehículo son un recurso inmejorable. Seguramente en tus catálogos publicitarios o en otros elementos publicitarios tengas imágenes creadas que puedas adaptar a la rotulación de tu vehículo.

3. ¿Tienes una mascota? ¡Sácala a pasear en coche!

Si en tus comunicaciones tienes una mascota, desde luego ella tiene que estar en tu vehículo. Sin duda las mascotas o muñecos son un buen recursos para utilizar en tus vehículos, llaman la atención y añaden un toque desenfadado a la rotulación que hará que tu coche llame la atención.

¿Qué te parecen esta rotulación de la furgoneta de Husse?

¡Nosotros porque no tenemos coches de empresa que si no nuestra “A” y nuestro “2” seguro que estaban allí 🙂

Y si no quizás puedes crear una para la ocasión.

Los “muñecos” resultan siempre divertidos y son un recurso que puede hacer que marques la diferencia en la rotulación de tu vehículo.

Si estás preparando un diseño para rotular tu vehículo, consulta también nuestro post en el que te damos algunos consejos que debes tener en cuenta.

4. ¿Te falta espacio? vinila ventanillas y lunas traseras

Según el modelo de vehículo que quieras rotular, un recurso que puedes utilizar es contar también con el espacio de las ventanillas y lunas traseras. Esto ampliará la superficie de diseño y puede abrirte nuevas posibilidades.

No olvides si te decides por esta opción que los vinilos que utilices deberán de estar homologados.

5. Sé creativo y no pierdas de vista el mensaje que quieres transmitir

Crear un diseño para rotular tus vehículos de empresa es un proceso creativo que, como en otros elementos, supone darle una vuelta de tuerca al espacio y al mensaje. El vehículo es el todo, pero no tenemos porque irnos a una rotulación compleja.

Es importante saber que queremos transmitir, el mensaje que queremos dar con nuestro vehículo. Y en función de ello hacer un diseño que lo transmita.

Lógicamente si queremos dar una imagen elegante y sencilla no podemos irnos a una rotulación completa del vehículo con colores chillones, es obvio. En ese caso optaremos por un logotipo quizás más discreto y podemos elegir una zona de vehículo en la que incluir algún elemento que resalte pero que no sea ostentoso

¿Qué os parece el detalle del estudio de interiorismo RYD? Con parte de su logotipo sobre la rueda y un discreto logo en la trasera transmiten la imagen de elegancia y originalidad que desean.

Y si a pesar de las ideas que te dejamos no se te ocurre como destacar con la rotulación de tu vehículo de empresa, siempre puedes llamarnos y te echamos una mano ¿Nos necesitas?

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