Restyling logotipo A2 colores

por | Mar 25, 2020 | Diseño gráfico | 0 Comentarios

Imagen editada a partir de foto de Freepik

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Artículo de: Nieves Torres

En A2 colores modernizamos nuestro logotipo

 

Los logotipos y las marcas deben adaptarse a las necesidades y evolucionar. Por eso en A2 colores hemos hecho el restyling de nuestro logotipo ¿quieres ver el cambio?

¿Pero qué es el  restylling de un logotipo?

El restyling o rediseño de un logotipo es la actualización del mismo. Consiste en mantener la esencia de la marca, pero eliminar aquello que con el tiempo no encaja en la imagen actual de la empresa.

Además, en el diseño y la publicidad, como en la moda, en la decoración y en muchas otras áreas, existen tendencias. Por lo que conviene que las empresas revisen su logotipo y su imagen corporativa de vez en cuando, para que no caduquen.

En un proceso de restyling se mantiene la esencia del logotipo, se moderniza pero sin dejar de ser él. Un restyling es un “lavado de cara” de nuestro logotipo, donde podemos tocar tipográficas, colores y trazos para hacerlo más actual.

La mayoría de las marcas grandes han realizado restyling de sus logotipos, con cambios más o menos sutiles.

¿quieres ver los cambios de algunas de ellas?

Así que en A2 colores no podíamos ser menos y empezamos el 2020 con nuestro cambio de imagen.

Analizando el restyling del logotipo de A2 colores

El logo de A2 colores tenía ya 12 años, los que llevamos dando guerra en el mundo del diseño , así que le hacía falta un cambio, un lifting que le quitara algunos años de encima, pero que mantuviera su esencia.

Por ello hemos optado por una imagen más ligera, eliminando la parte gráfica con la que antes jugábamos en el resto de la imagen corporativa y dando pleno protagonismo a la tipografía.

Ahora sí tenemos un logotipo (¿qué aún no sabes que la palabra logotipo se usa de manera incorrecta normalmente? Lee nuestro post 🙂

Aunque hemos mantenido la tipografía original – la Chalet London Nineteen Seventy- le hemos dado más vida a nuestro color cálido, y lo que antes era un pantone 220 pasa a ser ahora un Rubien Red C, que sigue siendo un color cálido pero con más vida, más chispa, como la que hemos ido ganando nosotros durante todos estos años.

Este Rubine Red combinado con nuestro “verde pistacho de siempre” (pantone 390) ofrece una combinación  más atrevida, como nosotros mismos, que nos hemos vuelto más atrevidos con los años. Pero no todo va a ser locura y desenfreno! Jaja, para compensar un poco hemos introducido también el color gris (negro al 90%) que refleja la solidez, la experiencia, la “solera” de los años que llevamos a nuestras espaldas.

Lógicamente un cambio de logotipo requiere que se actualizan los principales elementos de comunicación externa: tarjetas, carpetas, papelería corporativa

En el caso de nuestras tarjetas  de visita, hemos optado por un cambio radical, diseñando una tarjetas  de visita troqueladas. ¿Qué os parecen?

Papeleria y tarjetas de visita originales restylling logo
Tarjetas de visita originales restylling logo

Si queréis ver otras ideas de tarjetas de visita originales podéis visitar nuestro post.

Pues nada, ahora ya nos sentimos renovados y esperamos que este restyling tenga al menos otros 12 años de vida.

Si al ver nuestro cambio de imagen estás pensando que quizás tu empresa también necesite un restyling. Te dejamos algunas claves para que descubras si ha legado el momento de renovar tu marca.

¿Necesita tu logotipo un restyling?

Piensa en algunos puntos:

Quizás tu logotipo nació como una marca para un determinado público y con el tiempo tu target se ha concretado o ha cambiado, y por lo tanto tu logotipo puede necesitar cambios que te acerquen a tu nuevo público.

O tal vez sientas que es necesario renovar tu marca para volver a llamar la atención de tu público, porque éste también evoluciona y debes ser receptivo a esos cambios.

Si tu filosofía de empresa ha cambiado desde el comienzo y tu marca actual ya no transmite los valores que ahora tienes. Ha llegado entonces el momento de renovar tu logotipo.

Si sientes que tu imagen visual se ha quedado obsoleta, ¿Ya no te resulta atractiva? ¿le falta frescura? Mantente atento a las tendencias del mercado. Aunque un logotipo debe perdurar en el tiempo es importante tener conciencia del tiempo y su evolución. Si tu logotipo está anclado en el pasado ha llegado el momento de ocuparse de él.

Todos sabemos que el tiempo no perdona a nadie, ni siquiera a los logos de las empresas 🙂

¿Necesitas ayuda con el restyling de tu logo?

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