Qué es una la landing page y para qué sirve

por admin | Nov 23, 2018 | Marketing online, Web | 0 Comentarios

Raquel martin

 

 

Artículo de: Nieves Torres

Si vas a desarrollar una estrategia de marketing online debes saber qué es una landing page y cuáles son las características que debe tener para ser eficaz. Así sabrás cuándo y cómo debes usarla.

Una landing page es un instrumento de marketing digital diseñado con el fin de generar una acción. Es una página web, distinta de las páginas de tu sitio web, a la que dirigir a los usuarios en campañas específicas con el fin de lograr una acción concreta por su parte.

Las páginas de tu sitio web pueden ser páginas informativas, páginas con portfolio donde muestres trabajos, páginas que contengan un formulario, post con contenido en la sección del blog… pero en general serán páginas que satisfacen la necesidad de información de los usurarios, presentando tus servicios o productos, exponiendo tu experiencia.

Sin embargo, las landing page o páginas de aterrizaje están pensadas para convertir y, para que sean eficaces, deben generarse con una estructura y características técnicas determinadas, pero siempre orientadas a un solo objetivo.

Las landing page son páginas de aterrizaje pensadas para convertir tráfico en #contactos y #ventas #LandingPage

Una página de aterrizaje debería ser diferente a la del resto de tu sitio web, guardar una coherencia estética pero sin la barra de navegación para que no aleje a los visitantes de tu objetivo de conversión.

Las landing se usan en campañas de marketing que están orientadas a la venta o a la consecución de leads. Tienen la ventaja de que evitaremos que el usuario se “pierda” en la página web de la empresa ya que en una landing debemos ofrecer únicamente la información concreta para que se decida a la compra del producto o servicio que estemos promocionando.

La ventaja de utilizar una landing page es la capacidad de dirigir al usuario a un sitio en el que se le va a dar una información relevante concreta sobre un producto o servicio. En ella debemos darle todos los argumentos y facilidades para que se decidan a la acción.

Una #landing pagepágina de aterrizaje debe estar diseñada y argumentada  con un propósito de #venta/conversión, y debemos desarrollar en ella todos los argumentos para mover al usuario a la acción

¿Cuándo debemos usar una Landing Page?

Debemos usar una landing page cuando en nuestra estrategia de marketing online tengamos acciones que persigan:

  • La venta directa
  • La generación de leads
  • La consecución de datos de contacto para posteriores acciones

Se utilizan para todo lo que es SEM (es decir, lo que la mayoría conocemos como Google Adwords o Facebook Ads), o en otras acciones de marketing online en las que se requiere obtener una conversión inmediata.

Os dejamos algunos consejos a tener en cuenta para crear vuestra Landing Page:

1. No debe tener barra de navegación

2. Ha de contener un formulario de contacto

3. Debe tener una propuesta de venta bien definida

4. Incluir una llamada a la acción (CTA) clara y sencilla

5. Aportar los argumentos de venta para la acción

Ahondaremos en el tema de las landing pages los meses posteriores para darte todas las claves de cómo debe ser una página web para que consigas con ellas los mejores resultados.

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