Imagen editada a partir de foto de Freepik
Artículo de: Raquel Martín
En este post vamos a explicarte qué es un blog profesional y cómo puede ayudar a tu empresa tener uno. Empecemos por el principio:
¿Qué es un blog?
Un blog es una web (o una parte de un sitio web) en la que se publican contenidos en forma de post (artículos o entradas) con información sobre una determinada temática.
Los posts de un blog se ordenan por fecha de publicación, apareciendo los artículos más reciente primero, y están organizados en categorías, que permiten agruparlos por temas. Existirán tantas categorías como temas recurrentes vayamos a tratar.
Cada post puede también etiquetarse. Las etiquetas son palabras clave que ayudan a definir aún más los contenidos y que ayudarán a los usuarios a encontrar información de su interés dentro de nuestro blog. Es decir, definiciones más concretas, palabras clave, de los temas recurrentes que vamos tratando en el blog.
Este artículo que estás leyendo, por ejemplo, está dentro del blog de A2 colores (blogA2, lo llamamos nosotros), una sección de nuestra web donde tratamos temas de diseño, publicidad y marketing. Dentro de nuestro blog existen diversas categorías: diseño gráfico, web, marketing online, trucos, reflexiones… y posts con múltiples etiquetas: wordpress, creatividad, publicaciones digitales, posicionamiento, SEO…
Podemos hablar de distintos tipos de blog: blogs personales, blogs profesionales, blogs de temáticas concretas… pero nosotros vamos a centrarnos en los blogs corporativos o de empresa.
Una vez que ya sabemos qué es un blog, vamos a ver para qué sirve un blog profesional de empresa y las ventajas que puede reportar a nuestro negocio.
Un #blog nos permite generar y compartir contenido de nuestro negocio, aportando valor a nuestra #marca y beneficios para el #posicionamiento natural.
Ventajas de tener un blog corporativo
1. Aporta valor a nuestro negocio
Estos blogs se usan para aportar valor a nuestra marca y a nuestro negocio. Nos ayudan a convertirnos en referentes en nuestro sector y a mostrarnos ante nuestros potenciales clientes como expertos.
Nadie escribe (o nadie debería escribir) sobre lo que no conoce. Luego si en nuestra página web tenemos un blog y hablamos sobre diseño gráfico (en nuestro caso) es porque sabemos de ello y contribuirá a mejorar nuestra reputación online.
2. Nos ayuda a generar confianza
Una empresa que comparte su conocimiento y que da una información útil y de valor conseguirá generar una confianza en los usuarios.
El marketing de contenidos genera confianza y una relación estrecha con nuestros clientes, que es más duradera en el tiempo y más efectiva que otras formas más invasivas de marketing tradicional.
3. Mejoraremos el SEO de nuestra página web
A Google le encanta el contenido. Un blog es una entrada constante de contenido, que además nos permitirá posicionar diferentes palabras clave relacionadas con nuestro negocio.
Normalmente es difícil actualizar las páginas corporativas, rara vez se producen cambios en los servicios, la filosofía o el nosotros de una web. Sin embargo cada vez que publicamos un artículo en nuestro blog, generamos contenido nuevo que será indexado por los buscadores. Y eso a Google le hace ver que la página está viva y que cada cierto tiempo tiene que visitar nuestra web.
Un #blog te permitirá trabajar las #PalabrasClave relacionadas con tu #negocio y generar contenido en base a ellas. ¡Y a Google le encanta el contenido nuevo!
4. Aumentaremos el tráfico a nuestro sitio web
Un blog se convierte en una nueva entrada de visitas a nuestra página web.
Si un cliente nos conoce, buscará nuestra dirección normalmente en un buscador o tecleará directamente tu URL, pero éstos son visitantes que ya nos conocen y nos buscan.
El blog abre la puerta a visitantes que no saben que existes o que no te conocen por tu nombre, pero que llegarán a ti a través de temas que les interesa y que tú estás tratando en tu blog. No te buscaban a ti, pero tú les ofreces información o soluciones a su dudas y llegan a ti por este camino.
5. Nos permite captar nuevos clientes
Por todo lo anterior que hemos contado, un blog de empresa nos permite captar nuevos clientes. Si tenemos contenido actualizado, estamos mejor posicionados, tenemos más tráfico a nuestra web, damos contenido de valor a usuarios que lo están buscando y nos estamos abriendo a nuevos clientes potenciales.
Cada nueva visita a nuestro blog, es una nueva visita a nuestra web, a nuestro servicios, a nuestra empresa. Cada nueva visita puede convertirse en un nuevo cliente.
Al generar más tráfico a nuestra #web, un #blog aumenta la posibilidad de generar nuevos #clientes.
Así que sí aún no tienes un blog en la web de tu empresa…
¿A qué estas esperando para crearlo?
Tienes que aprovechar todas esta ventajas que te ofrece tener un blog.
Eso sí, es importante tener en cuenta que, si montas un blog lo hagas con el convencimiento de que luego más vas a mantenerlo. Y no nos engañemos, esto supone un esfuerzo en tiempo, pero siempre podrás contar con una empresa especializada que te ayude a mantener tu blog y a sacarle el máximo partido para poder aprovechar al máximo todas las ventajas que puede generar a tu empresa ?.
NO TE PIERDAS EL BLOG DE A2 COLORES,
CONOCE #BlogA2 .
Y DISFRUTA DE CONTENIDO NUEVO VARIAS VECES AL MES
0 comentarios