¿Y la publicidad de verano en 2020?

por | Jun 29, 2020 | Exposiciones/Reflexiones/Actualidad | 0 Comentarios


Artículo de: Raquel Martín

 

Ya sabéis que, de vez en cuando, nos gusta fijarnos en campañas de publicidad que, creativamente o desde el punto de vista del diseño, nos resultan atractivas, para comentarlas con vosotros. Campañas como las de Estrella Dam en 2017 o su el Alma del Mediterraneo del 2019, El bigote de Del Bosque y Pescanova, la invitación a desconectar de Ikea, los anuncios del Día del Padre de la Once.

Y en verano… en verano nos encantan las campañas que nos anuncian que el calorcito ya está aquí, que llegan las vacaciones, que vamos todos a salir y a tomar cervecitas… pero

¿Dónde están las campañas de verano en 2020?

Pero este año, las circunstancias actuales nos hacen que tengamos aún que esperar para verlos, o quien sabe, quizás ni los vayamos a ver.

Porque este año, a finales de junio que estamos ya  y aún no hemos visto cuerpos esculturales, cervezas requetefresquitas, arena ni playa. Pero claro, es que este año no iban a lucir lo mismo esos cuerpos con la mascarilla…

Así que nada de verano aún en la publicidad. Este año, después de los meses de confinamiento lo que se impone en la publicidad son campañas de engrandecimiento de los colectivos que nos han ayudado, campañas que recogen gestos del confinamiento y que apelan a nuestros deseos de relaciones sociales.

Si es que la publicidad está en todo, apelando siempre a nuestros deseos, que así es como se vende… estamos tiernos y ellos lo saben 🤗.

Y sí, este año queremos vacaciones, pero aún no sabemos cómo ni en que circunstancias podremos disfrutarlas. Porque igual lo de ir a la playa en parcelas y con cita previa…

Las campañas de publicidad de este recién estrenado verano 2020 rescatan a los vecinos y sus gestos durante el confinamiento, a los que han trabajado por nosotros, a las familias a las que estábamos deseando ver.

Dejémonos emocionar por la publicidad de este verano, que nos recuerda lo que hemos echado de menos y lo que hemos aprendido en los días de cuarentena.

Este año está siendo atípico, y la publicidad de este verano también lo va a ser.

Déjemonos emocionar por ella, dejemos que nos recuerde lo que hemos echado de menos y lo que hemos aprendido en los días de cuarentena.

Y no puedo resistirme a dejaros un video más, en esta ocasión un corto de Paco León en la línea de la emoción a flor de piel de la que estamos hablando. Disfrutarlo

imagen de cabecera creada a partir de imagen de freepik.

Categorías

ÚLTIMAS ENTRADAS RELACIONADAS

SÍGUENOS

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

DESCUBRE NUESTRO INSTAGRAM

¡ENHORABUENA! Te has suscribo con éxito. ¡Bienvenido al club!