Cómo publicar una entrada con WordPress

por | Feb 24, 2020 | Trucos utiles, Web | 0 Comentarios

Imagen editada a partir de foto de Freepik


Artículo de: Raquel Martín

 

Publicar entradas en WordPress es muy sencillo

Si tienes tu página web hecha con WordPress una de las primeras tareas a las que vas a tener que enfrentarte es empezar a publicar entradas.

Aunque WordPress es una herramienta bastante intuitiva, si nunca lo has usado y te han diseñado la web con ella este post te ayudará a familiarizarte con la manera de publicar entradas.

Las entradas de WordPress son la forma más rápida de mantener tu web actualizada.

Es importante, si un estudio de diseño o programador te ha diseñado tú página, que te faciliten una sencilla guía adaptada a tu web, ya que según como haya sido creada y estructurada la página web, las entradas pueden ser la manera de actualizar, no solo el blog, sino también otras secciones como noticias o actividades.
De cualquier manera, aprender a publicar entradas es algo básico que debes aprender.

Así que ¡Vamos a ello!

¿Cómo publicar entradas en WordPress?

Lo primero que debes hacer es acceder a tu área de edición. Lo harás entrando en el siguiente enlace: tudominio/wp-admin. En nuestro caso la dirección seria a2colores.es/wp-admin.

En la pantalla de registro debes logarte:

Una vez dentro llegarás aquí:

esta pantalla de inicio puede variar un poco en función de los plugins o utilidades que tengas integrados en tu WordPress.

Desde aquí si pinchas en entradas, podrás ver todas las entradas de tu blog.

Verás tanto las entradas que están publicadas como otras que puedas tener programadas o en borrador.

Si aún no has publicado ninguna entrada esto aparecerá vacío y podrás ya comenzar a crear contenido desde el botón “añadir nuevo”

Pinchas en añadir nueva

Una vez que pinches se te abre la siguiente página.

Y ya desde aquí editas la entrada,

Incluyes el título, el texto de la noticia,

Y muy importante, incluir la categoría a la que pertenece la entrada.

Como te comentábamos al principio una página web creada con WordPress puede tener varias secciones que se actualicen con entradas y las categorías serán la manera que tienes “ordenar la información”, de manera, por ejemplo, que si en tu página web tienes una sección blog, una de noticias y una de eventos, seguramente te habrán creado una categoría “blog”, una “noticias” y una “eventos”.

Cuando escribas tu nueva entrada selecciona la categoría que corresponda al tipo de entrada que estés publicando y ésta se colocará en la sección correspondiente. ¡Así de fácil!

WordPress te ofrece la opción de preparar la entrada tranquilamente o a ratos, guardando como borrador lo que hagas en cada momento. Así que usa el botón de “guardar borrador” en lo que vas preparando tu entrada ¡para evitar sustos!

Bajo el desplegable de las categorías hay aún 2 secciones que debes rellenar, el campo “Etiquetas” e “Imagen destacada”.

Las Etiquetas nos permiten organizar la información y facilitan las búsquedas a los usuarios. Ayudan a que los usuarios sepan de que trata nuestro post.

En “Los 10 pasos para crear tu blog de empresa” desarrollamos un poco el tema de la organización del blog y puedes encontrar la diferencia entre categorías y etiquetas. Presta atención a esta parte porque una mala organización de etiquetas puede luego penalizarte desde el punto de vista del SEO. Puedes echar también un vistazo a SEO para el blog – 6 pasos para mejorar el SEO de tu blog sin penalizaciones

La imagen destacada será la imagen principal de tu post. No olvides seleccionarla y, ahora sí ¡Ya tienes lista para publicar tu entrada en WordPress!

Cuando tengas los campos rellenos WordPress te ofrece la posibilidad de publicar la entrada, pero también de programarla para que salga en tu web en otro momento.

¡¡Pues nada, manos a la obra!!

Categorías

ÚLTIMAS ENTRADAS RELACIONADAS

Impulsa tu negocio en el confinamiento

Impulsa tu negocio en el confinamiento

Llevamos ya más de un mes en casa y parece que todavía nos queda. Estamos ya a punto de subirnos por las paredes y desesperar, pero antes de que eso ocurra, pensemos en como podemos emplear el tiempo de manera constructiva y creativa, para aprovechar el confinamiento y dar impulso a nuestro negocio.

leer más

SÍGUENOS

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

DESCUBRE NUESTRO INSTAGRAM

¡ENHORABUENA! Te has suscribo con éxito. ¡Bienvenido al club!