¿Por qué no se me habrá ocurrido a mí?

por Raquel Martín | May 16, 2019 | -Exposiciones/Reflexiones/Actualidad, Servicios | 0 Comentarios

raquel-martin-equipo-a2colores

Artículo de: Raquel Martín

¿Por qué no se me habrá ocurrido a mí?

Hay ideas de negocio que son verdaderas maravillas, no sé si os pasa, pero yo cuando las veo puestas en marcha pienso “cómo no se me ha ocurrido a mí”. Ideas de negocio que ocupan nichos de mercado que estaban desocupados y que, lógicamente, triunfan.

Ideas como Ikea y Amazon que recogen la realidad en la que vivimos y satisfacen las necesidades que esa realidad nos generan.

Necesitamos muebles para decorar nuestras casas, pero a precios asequibles y diseños como marcan las modas. Muchos no sabemos de decoración, pero nos gusta seguir las tendencias.

Ikea nos muestra en sus tiendas espacios espejo de lo que pueden ser nuestros hogares y nos ofrece muebles a precios asequibles.

¿Y qué si para tener esas casas tenemos que pasarnos horas y horas con un tornillo y una llave alen?

Pues nada, cogemos esas instrucciones, diseñadas sin duda por un artista del detalle y la técnica, y nos ponemos manos a la obra.

¡Qué para eso ahorramos tiempo comparando en Amazon, sin salir de casa, con la comodidad de recibirlo casi antes de haber realizado el pedido! Todo lo que necesitamos a un solo click, con oferta ilimitada de productos.

¡Se está tan a gusto en casa con nuestra mesa nueva y nuestro sofá!

Mi sarcasmo es simplemente envidia, pues admiro enormemente las ideas que hay tras esos exitosos negocios, pero fueron ellos y no yo quienes tuvieron la idea, quienes detectaron esas necesidades y supieron satisfacerlas.

Aunque como empresaria entiendo también que una buena idea es sólo el principio de un negocio.

Hace falta dedicación, tenacidad, esfuerzo, recursos, arriesgarse a salir de nuestra zona de confort, elegir a unos buenos colaboradores, invertir en imagen, disponer de recursos… y también algo de suerte…

Las grandes empresas son el espejo donde los pequeños nos miramos, con la idea de que el espejo nos devuelva nuestra propia imagen reflejada.

Pero a veces pretendemos alcanzar el éxito sólo con una buena idea o tratando de mantenernos en nuestra zona de confort sin invertir o arriesgar. Y el mercado no funciona así.

Pero a veces pretendemos alcanzar el éxito sólo con una buena idea o tratando de mantenernos en nuestra zona de confort sin invertir o arriesgar. Y el mercado no funciona así.

Llevamos 11 años con A2 colores, trabajando para autónomos, pequeñas y medianas empresas, y veo diariamente ejemplos de empresas que tienen buenas ideas pero que no comprenden la importancia de invertir en comunicación e imagen

¿Cuántos miles de euros habrán invertido Ikea y Amazon en crear y fortalecer su imagen corporativa? ¿Cuánto en anuncios y comunicación?

Las grandes empresas conocen la importancia de invertir en imagen y publicidad, una buena imagen te permitirá cobran más tu producto, una comunicación eficaz te dará a conocer, una buena web te abrirá nuevos mercados… claro que la publicidad y la imagen tienen un coste, pero no es un gasto, sino una inversión.

Lógicamente el presupuesto o la capacidad de inversión de las pequeñas empresas no es ni mucho menos comparable a las grandes, pero el cambio comienza con la aptitud. Y para enfocarnos en el crecimiento deberíamos empezar a tener el planteamiento de los grandes. 

Y tú…¿Tienes ya esa Buena Idea?

Cuenta con nosotros para ayudarte con una Buena Imagen

Acepta los términos

4 + 4 =

¿Qué te ha parecido nuestro post?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

ÚLTIMAS ENTRADAS RELACIONADAS

SÍGUENOS

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

¡ENHORABUENA! Te has suscribo con éxito. ¡Bienvenido al club!