Imagen editada a partir de foto de Freepik
Artículo de: Raquel Martín
Cómo mejorar tu presentación de empresa (con un contenido persuasivo)
Para que una presentación de empresa sea una buena herramienta comercial, hay que prestar atención tanto al contenido que se incluye como a la estética. En nuestro post de hoy te vamos a dar 4 consejos que pueden ayudarte a mejorar tu presentación de empresa a través de su contenido.
1. Olvídate del yo, mi, me, conmigo
Lo importante en la presentación de tu empresa, aunque pueda sonar extraño, no eres tú. Es tu cliente.
Piensa en sus necesidades y ofrécele los datos que sean relevantes para sus intereses.
¿Aportan los datos que vas a incluir algún beneficio para tu cliente?
¿La historia de tu empresa satisface alguna de las necesidades que sabes que tiene?
¿Son los datos de tu organización relevantes para él?
Si la respuesta es sí, estarás ante un contenido que va a mejorar tu presentación de empresa, si los datos solo sirven para que tú estés muy orgullo deberías plantearte si incluirlos.
2. Céntrate en los beneficios
A los clientes no nos importan las características de tu producto o servicio, si no los beneficios que pueden generarnos.
¿La motosierra qué vendes está fabricada en titanio ultraresistente fabricado con la última tecnología? Pues genial, aunque seguramente a tus clientes poco les importe, la verdad.
Lo que les interesa es el beneficio que eso va a generarles: será un producto duradero, fiable y que me ahorrará dinero.
¿Qué has estudiado 5 años en Alaska y trabajado para ocho bufetes allí?
Pues al cliente cuéntale los beneficios que va a generarle: un servicio bilingüe con conocimientos internacionales.
Las características de tu productos o servicio están ahí, los conoces. Pero si quieres mejorar tu presentación de empresa de Solo tienes que darle la vuelta al planteamiento y pensar – como decíamos en el punto 1- en el cliente. En los beneficios que esas características van a generarles.
3. Trabaja los textos
Unos textos persuasivos, atrayentes, que seduzcan pueden mejorar mucho tu presentación de empresa.
Aprovecha la fuerza del storytelling. Olvídate de textos aburridos que no dicen nada, cuenta una historia y llegarás mejor a tus clientes.
En el caso de una presentación de empresa puedes contar historias de casos de éxito relacionados con a utilización de tus productos o servicios. La empatía funciona muy bien y tus potenciales clientes se sentirán identificados.
4. Consigue que tu cliente se imagine usando tu servicio
Qué visualice dónde le llevará, las metas que alcanzará, cómo le va a ayudar. Cuéntaselo con un buen texto o muéstraselo a través de imágenes aspiracionales.
Logicamente la parte estética también va a ayudarte a mejorar tu presentación de empresa.
AQUI ESTÁS DE SUERTE, NOSOTROS PODEMOS AYUDARTE
Si sigues estas pausas para preparar el contenido de tu dossier de empresa harás que despierte el interés de tus clientes.
Si acompañas este contenido con un diseño cuidado y corporativo, tendrás todos los ingredientes para mejorar tu presentación de empresa.
En el sentido estético no te olvides de:
Trabajar un diseño cuidado y adecuado a tu imagen corporativa.
Estructurar bien el contenido, utilizando los recursos gráficos que te pueden ayudar a ello.
Destacar los mensajes fundamentales de tu estrategia comercial.
Potenciar tus mensajes con imágenes, si son personalizadas mejor
Ofrecer los datos o información mas compleja en forma de gráficos, tablas o usando otros recursos que faciliten su entendimiento.






Con estos consejos lograrás que tu presentación o dossier de empresa sea diferente y lograras diferenciarte de la competencia.
Y si estás trabajando tu dossier de empresa y necesitas algunos consejos adicionales que te ayuden a que se aun éxito, puede que también te interese este link
0 comentarios