Artículo de: Nieves Torres
La mayoría de las empresas tienen claro que si no tienen una página web es como si no existieran, pero lo que muchos no saben es que es igual de importante no tener la web actualizada. Tu web es el escaparate a tus clientes y por ello debes planteártelo así: ¿puedes tener un escaparate con ropa de verano en invierno? No. Con las webs es igual, a nadie le interesa visitar una web que se actualizó por última vez hace medio año.
Con una web desactualizada vas a perder clientes.
En una tienda es muy obvio, pero incluso en web corporativas merece la pena que añadas pequeñas actualizaciones, como nuevas noticias, novedades de la empresa…, pero que haya cambios de manera periódica. Esto es importante por dos motivos: vas a hacer que a tus usuarios les pique el gusanillo de la curiosidad y Google se va a portar muy bien contigo porque le encanta el contenido nuevo.
Tu página web es la herramienta que usas para comunicarte con tus clientes las 24 horas, siempre está abierta. Si el contenido es atrayente para tus consumidores y tu web está actualizada puedes captar clientes a cualquier hora.
¿Qué ocurre si tu página no tiene información de interés o si es una web desactualizada?
- Con tu web desactualizada. Google te va penalizar haciendo que desciendas y que se posicionen otras páginas antes que la tuya, así que solo encontrarán tu sitio quienes conozcan tu dominio. Estás perdiendo usuarios que podrían convertirse en ventas.
- Si la información es incorrecta o no genera interés habrás hecho perder el tiempo al usuario y seguramente no volverá en un futuro. O todavía peor, si buscaba hacer una compra o contactar para contratar un servicio, buscará otras opciones que le ofrezcan el contenido que necesita.
- Si el diseño o la tecnología de tu sitio está obsoleta, la imagen que proyectará tu empresa no será profesional. Todos hemos visto páginas hechas hace 8 o 10 años en las que nada más entrar notas lo antiguas que son y te das cuenta de que no te dan la confianza que te aporta una web con buena presencia.
Si tienes una página web, debes cuidarla. Si no tienes tiempo o recursos para hacer frente a las actualizaciones que va a requerir, contrata un servicio de mantenimiento profesional. Quédate con esto: si tienes una web desactualizada, con contenido obsoleto pierdes credibilidad y estás quitando valor a tu marca.
Si quieres saber si necesitas renovar tu página web, en nuestro post «Cuando debes renovar la web de tu empresa» te damos algunas claves que te ayudarán a saber si ha llegado el momento de cambiar de web.
0 comentarios