Impulsa tu negocio en el confinamiento

por | May 4, 2020 | Servicios, Web | 0 Comentarios

Imagen editada a partir de foto de Freepik

nieves-torres-a2colores

Artículo de: Nieves Torres

Impulsa tu negocio en el confinamiento

Llevamos ya más de un mes en casa y parece que todavía nos queda. Estamos ya a punto de subirnos por las paredes y desesperar, pero antes de que eso ocurra, pensemos en como podemos emplear el tiempo de manera constructiva y creativa, para aprovechar el confinamiento y dar impulso a nuestro negocio.

Lógicamente en este tiempo extraño que nos ha tocado vivir, y ante el parón de nuestros negocios, lo que nos invade es una sensación total de desesperación, pesando en pérdidas, cese de la actividad, disminución del equipo… ¡Vamos, todas alegrías!

Pero entrar en bucle negativo no nos lleva a ningún sitio

Esta situación es temporal y debemos mantener la calma y pensar con la cabeza, sin dejarnos llevar por angustias o pesimismos. Esto pasará, y tenemos que estar preparados para a estar a la altura según la situación se vaya arreglando.

Así que lo mejor que podemos hacer es aprovechar este tiempo de mayor tranquilidad para enfocar hacia donde queremos ir y trabajar algunos aspectos de la empresa que en ocasiones tenemos más abandonados.

Aquí te dejamos algunas áreas del marketing y el diseño en las que puedes enfocarte ahora que tienes más tiempo para dar impulso a tu negocio, y que, con total seguridad, harán que tu empresa esté más fuerte cuando todo esto termine.

PÁGINA WEB:

Muchas veces por falta de tiempo tenemos la página web desactualizada. Esto es un peligro  porque te va a hacer perder clientes. Así que si ahora tienes tiempo, aprovecha para revisar la información y actualizarla.

Si dudas de si deberías renovar tu web, en este post “Cuando debes renovar la web de tu empresa” te damos alguna claves que pueden ayudarte. Puede que tu página necesite algo más que actualizar la información y ahora puedes plantearte un cambio mayor Puedes ir recopilando material gráfico, revisando textos, dando una vuelta a la estructura… y cuando estés listo afrontar el cambio de web.

Quizás con toda esta situación de cierre de negocios se te ha pasado también por la cabeza lanzarte a la venta online. Montar un e-commerce tiene muchas ventajas y quizás es el momento de que empieces a trabajar en esa línea. Eso sí, antes de lanzarte a las ventas online analiza bien los pasos a seguir. En este post encontrarás los “5 elementos a tener en cuenta antes de montar una tienda online”

BLOG DE EMPRESA:

Los blog de empresa son una de las mejores herramientas de marketing y favorecen el posicionamiento natural de la web (SEO) porque generan tráfico a la misma. Pero montar un blog de empresa requiere tiempo y dedicación. No solo hay que montar la página, sino que luego tendrás que alimentarla de contenido. Por eso si ahora tienes algo más de tiempo, es un buen momento para que crees las bases.

Si quieres saber por donde empezar a crear tu blog de empresa en este post te guiamos sobre los pasos a seguir. “Los 10 pasos para crear tu blog de empresa”

beneficios-seo

Si quieres saber por donde empezar a crear tu blog de empresa en este post te guiamos sobre los pasos a seguir. “Los 10 pasos para crear tu blog de empresa”

VÍDEOS CORPORATIVOS:

Los videos son una de esas herramientas que muchas empresas tienen pendientes. Hoy en día son un de los contenidos más demandados por los usuarios.

Vemos vídeos tutoriales para aprender a hacer tareas de trabajo, para nuestro ocio, para estar en forma… sin duda los videos son una herramienta potente de comunicación y, si tu empresa no los ha utilizado hasta ahora, quizás puede ser el momento de plantearte qué tipo de vídeo puedes necesitar, para que cuando llegue el momento de hacer la inversión lo tengas muy claro.

REDES SOCIALES:

Si eres de los que gestionan las redes sociales internamente, puede ser un buen momento para darle un empujón a estas comunicaciones.

Ahora que todos estamos en casa se consume más contenido de redes sociales y puedes aprovechar para fidelizar a tu audiencia y crear engagement con ella. Busca contenidos originales que entretenga a los usuarios, mantenles informados de la situación concreta de la empresa, ofréceles esta vía de comunicación para mantener un feedback contigo, y sobre todo aporta valor y empatiza con ellos.

En este post te dejamos algunos trucos para publicar con éxito en las redes” 

Si has externalizado la gestión de tus redes sociales a una empresa especializada es buen momento para que hables con ellos y planteéis posibles estrategias durante la crisis: concursos, ofertas o contenidos especiales que tu público deba conocer en función de la nueva realidad a la que nos estamos enfrentando.

E-MAIL MARKETING:

Si no sueles utilizar esta herramienta de comunicación, estas perdiendo muchas ventajas que el envío de mailings puede ofrecerte. Es una herramienta económica y eficaz para llegar a tus clientes y potenciales. Aprovecha para hacerte una base da datos con tus cliente y contactos y planifica campañas de comunicación por e-mail.

En general cuando se dispone de tiempo, si queremos aprovecharlo de una manera creativa y efectiva debemos empezar por la planificación.

Quizás ahora veamos muy lejos aún la vuelta a ferias o a otras acciones comerciales que nos permiten conseguir clientes, pero hay otras muchas herramientas a nuestro alcance de las que podemos hacer uso para esos mismos ahora que teletrabajamos. Revisa cuales son las que pueden servirte a ti y planifica las acciones que puedes llevar a cabo en esas áreas.

¡Y tenlo todo listo! que antes de que nos demos cuenta estaremos de nuevo todos en marcha  ?

Categorías

ÚLTIMAS ENTRADAS RELACIONADAS

SÍGUENOS

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

DESCUBRE NUESTRO INSTAGRAM

¡ENHORABUENA! Te has suscribo con éxito. ¡Bienvenido al club!