Exposición “The Art of the Brick”: DC Super Heroes

por Raquel Martín | Ene 23, 2017 | -Exposiciones/Reflexiones/Actualidad

Artículo de: Nat

 

Si te gusta la creatividad, no te puedes perder esta exposición.

Da igual si eres friki o no, si has ledo cómics en tu infancia o no has tocado ni uno. Esta exposición es I-N-C-R-E-Í-B-L-E, así, con mayúsculas porque es una auténtica explosión de imaginación para todos los públicos.

“The Art of the Brick”: DC Super Heroes

Sin duda, es la exposición que más me ha sorprendido este año y con la que he disfrutado como una auténtica “enana” porque me sentí, de verdad, como una niña pequeña.

El creador de este universo de esculturas hechas con piezas de LEGO® se llama Nathan Saway, quien abandonó su trayectoria profesional de abogado para dedicarse a su pasión de infancia: crear figuras de LEGO® con su imaginación y creatividad, logrando convertir el juego en verdaderas obras de arte.

Buena muestra de ello es esta exposición donde recrea el mundo de los Superhéroes de DC Cómics (Batman, Superman, Wonder Woman, Flash…). Bueno, no solo a los superhéroes porque también reproduce las portadas de los cómics.

Es realmente asombroso el dominio que tiene de este juego y cómo lo convierte en verdaderas esculturas, que destacan por el nivel de detalle, creando luces y sombras que realzan sus formas.
Y no, no son pequeñas, son ¡¡enormes!!
La decoración y ambientación de la exposición no desmerece nada. Todo está perfectamente acorde para recrear los diferentes espacios y temáticas y te sientas dentro de un cómic.
El único “pero” que le pondría es a la iluminación de las cartelas. No facilita la lectura y realmente merece la pena porque es donde Nathan Saway nos habla de sus fuentes de inspiración, de los recuerdos de su infancia y de los distintos puntos de vista en los que se ha basado para crear cada una de sus esculturas.

Si no tienes planes y te apetece verla, no tardes mucho en ir porque ¡acaba el día 12 de febrero!.
Si quieres más información de horarios y precios, pincha aquí.

Y, cuando vayas, cuéntanos qué te ha parecido por Facebook o Twitter (@A2colores) ¿Vale?

 

Espero que te guste

NO TE PIERDAS EL BLOG DE A2 COLORES, CONOCE #BlogA2 .

Y DISFRUTA DE CONTENIDO NUEVO VARIAS VECES AL MES

0 comentarios

Categorías

ÚLTIMAS ENTRADAS RELACIONADAS

SÍGUENOS

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

¡ENHORABUENA! Te has suscribo con éxito. ¡Bienvenido al club!