Exposición “Alfred Hitchcock”. Más allá del suspense

por Raquel Martín | Ene 26, 2017 | -Exposiciones/Reflexiones/Actualidad

Artículo de: Nat

 

EXPOSICIÓN HITCHCOCK, MÁS ALLÁ DEL SUSPENSE

Lugar: Espacio Fundación Telefónica
Calle: Fuencarral, 3 – 3ª planta
Ciudad: Madrid
Fechas: 5-oct-2016 al 5-feb-2017
Visitas: Martes a Domingo 10:00|20:00 Lunes cerrado

La exposición de Alfred Hitchcock en Madrid es otra de las muestras que te recomiendo ver. Primero porque es gratis (genial para final de mes) y segundo porque tendrás una visión muy completa de todos los aspectos de este cineasta británico que consiguió marcar tendencia en su forma de hacer cine creando un estilo visual muy particular.

Si me ha gustado especialmente es porque no es una muestra lineal de su filmografía sino que está planteada para ofrecer una visión global, repasando aspectos clave de su trayectoria profesional y de su personalidad para conocer y comprender toda su figura al completo.

Además está muy bien montada y ambientada, pensada para todos los públicos, como siempre que he ido a ver alguna muestra en el Espacio Fundación Telefónica.

En la exposición “Alfred Hitchcock”. Más allá del suspense…

…podrás ver desde un resumen de su biografía y filmografía -para poder ubicarte y comprender su contexto histórico y artístico- a fotogramas ampliados, bocetos de escenas, vestuario, revistas, carteles o títulos de crédito de sus películas… Incluso los “efectos especiales” que utilizaba pero que no te desvelaré para animarte a que vayas porque esto es sin duda uno de los aspectos que más sorprende.

Y es que Hitchcock logró crear tendencia en el cine de vanguardia porque supo desmarcarse de la tendencia comercial y las exigencias que imponía la industria cinematográfica en aquella época estableciendo el control absoluto en cada detalle de sus películas. Además, gracias a su dominio de recursos del arte y la consciencia del contexto artístico y cultural que vivió, supo rodearse de grandes colaboradores: desde técnicos y actores a guionistas, diseñadores gráficos, diseñadores de moda o compositores de música, sobre los que también ejercía un control absoluto. Nada escapaba de su supervisión: cada detalle estaba meticulosamente cuidado en cada una de sus producciones.

Un creador absoluto que se atrevió incluso a vender y promocionar él mismo su obra. ¿O no recuerdas a Hitchcock hablando a la cámara y apareciendo en carteles e incluso en sus propias películas?

Lo dicho, si te apetece, no te la pierdas. La #ExpoHitchcock estará hasta el 5 de Febrero en el Espacio Fundación Telefónica (@EspacioFTef).

Y recuerda, ¡es gratis!

Estas imágenes han sido recopiladas de fundaciontelefonica.com

 

NO TE PIERDAS EL BLOG DE A2 COLORES, CONOCE #BlogA2 .

Y DISFRUTA DE CONTENIDO NUEVO VARIAS VECES AL MES

0 comentarios

Categorías

ÚLTIMAS ENTRADAS RELACIONADAS

SÍGUENOS

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

¡ENHORABUENA! Te has suscribo con éxito. ¡Bienvenido al club!