Aunque de manera coloquial todos nos referimos a la representación de la marca de una empresa como logotipo, realmente está es una denominación incorrecta. Hoy vamos a contarte qué diferencia hay entre Logotipo, isotipo e imagotipo

Aunque de manera coloquial todos nos referimos a la representación de la marca de una empresa como logotipo, realmente está es una denominación incorrecta. Hoy vamos a contarte qué diferencia hay entre Logotipo, isotipo e imagotipo
5 claves para crear un buen logotipo: Un buen logotipo además de ser el reflejo de tu empresa, es el que consigue llamar la atención y permanecer en la mente de las personas. Así que supongo que, si estás leyendo este post, es porque quieres que tu logotipo sea efectivo y que tu marca no pase desapercibida
¡Extra! ¡Extra! Ya está aquí la segunda entrega del diccionario de diseño. Continuamos con nuestro diccionario de diseño gráfico con los 10 términos que más utilizamos en nuestro día a día, para que puedas “digerirlo” más fácilmente.
Cuantas veces he escuchado esta frase o sus múltiples variaciones: la web me la ha hecho mi hija que sabe de internet, el diseño de los folletos nos los lleva el hermano del jefe, que se le dan bien estas cosas… dichas por quienes yo pensaba podía ser un buen cliente potencial.
Un imagotipo consiste en la descripción de la marca utilizando una combinación de letras y tipografía, junto con un elemento pictográfico que puede ser abstracto o no.
Normalmente usamos de manera genérica el concepto logotipo, para referirnos a la representación de la marca de una empresa, pero es una denominación incorrecta.
En función de que la marca esté compuesta solo por un texto, por un texto y un símbolo o solo por una representación gráfica debemos hablar, si queremos hacerlo con propiedad, de logotipo, imagotipo o isotipo.
Ejemplos de imagotipos los encontramos en marcas como Lacoste, que usa tanto la tipografía como el cocodrilo o Amazon, en cuyo imagotipo encontramos las letras y la flecha sonriente.