Arrgggg!!! El logo me lo ha diseñado mi primo que sabe photoshop

por Nieves Torres | Feb 2, 2017 | Diseño gráfico


Artículo de: Raquel Martín

 

Cuantas veces he escuchado esta frase o sus múltiples variaciones: la web me la ha hecho mi hija que sabe de internet, el diseño de los folletos nos los lleva el hermano del jefe, que se le dan bien estas cosas… dichas por quienes yo pensaba podía ser un buen cliente potencial.

En ese momento comienzan mis sudores fríos: las manos, el cuello… Porque yo tengo delante su web, estoy viendo su logotipo, o leyendo el díptico que cogí en la feria.  – “¿Cómo le digo yo ahora que precisamente porque he visto en su web ese gif animado ochentero del sobre volador le estoy llamando?” ¿o que ha sido la visión de su hechizante logotipo lo que me ha hecho llamarle?- Gracias a Dios llevo años en esto y sé utilizar con dignidad el español para “acompañar en el sentimiento sin necesidad de hablar del muerto”. Porque en ese momento lo que realmente estoy visualizando es la muerte inminente de esa marca como no nos dejen hacer algo por ellos…

Que oye, no es por enfadarme ni ponerme borde. Pero seamos serios. Seguramente su primo/hija/hermano sea una bellísima persona pero no está a la altura para lo que la imagen de una empresa necesita.

  • Mi madre cose, se apaña muy bien y hasta tiene una pequeña máquina de coser. Ideal para meterme el bajo de un pantalón que me arrastra, pero no la encargo que me haga un traje de noche si voy a una recepción en una embajada.
  • Mi tía es fantástica con el maquillaje, en la fiesta de navidad de los niños hace maravillas con su caracterización. Pero no la pedí que me maquillara el día de mi boda.
  • Mi hermano es un artista de la repostería casera, cada cumpleaños mis hijos están encantados con las tartas de muñequitos que les hace. Pero no le pido que monte el catering en un evento de empresa.
  • A mi cuñado se le dan fenomenal los animales, pero si me comprara un perro y quisiera educarlo no se lo encargaría a él.

Y es que está fenomenal tirar de conocidos y de lo que se tiene a mano. Todos lo hacemos. Pero hay circunstancias en las que se necesita un profesional. Y en el caso de una empresa, de su imagen, contar con un profesional es fundamental para comenzar con buen pie, para poder seguir avanzando después. Porque el trabajo de un diseñador gráfico va mucho más allá de un dibujito gracioso junto al nombre de la empresa. La imagen de una empresa no es solo un clipart pegado junto a unas letras. Un diseño profesional comienza mucho antes, con una propuesta de valor bien definida, y va mucho más allá del logotipo y las tarjetas de vista. El trabajo de un buen equipo de diseño puede suponer la diferencia entre simplemente estar en el mercado o triunfar en él

No podemos competir con el primo. Ni queremos hacerlo.

NO TE PIERDAS EL BLOG DE A2 COLORES, CONOCE #BlogA2

 Y DISFRUTA DE CONTENIDO NUEVO VARIAS VECES AL MES

 

0 comentarios

Categorías

ÚLTIMAS ENTRADAS RELACIONADAS

SÍGUENOS

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

¡ENHORABUENA! Te has suscribo con éxito. ¡Bienvenido al club!