Artículo de: Raquel Martín
Vídeo impresión, soportes gráficos originales para sorprender
En cada acción de marketing y comunicación buscamos diferenciarnos, por eso en esta serie de post os traemos ideas gráficas y de comunicación que buscan sorprender a vuestros clientes, en esta ocasión vamos a hablar de la vídeo impresión.
¿las conocéis?
¿Qué es una vídeo impresión?
Como su nombre dice, una vídeo impresión es un vídeo integrado en un producto impreso físico. Pantallas LCD, altavoces y botones que se integran dentro de distintos formatos impresos, ofreciendo un producto que combina, la presencia de un material impreso, con las capacidades técnicas de un producto digital.
Con una vídeo impresión puedes, por ejemplo, grabar los vídeos corporativos de tu empresa y que tus clientes los visualicen al abrir un díptico. ¿Quieres verlo?
Además una vez que ya tengas tu vídeo impresión podrás mantenerla siempre actualizada si lo deseas, por que este soporte funciona como un disco externo, de manera que conectándolo a un puerto USB podrás acceder a él y actualizar el vídeo que tenga grabado
¿En que formato puedes hacer una vídeo impresión?
La vídeo impresión podemos hacerla en la mayoría de los formatos impresos:
- Puedes hacer dipticos o trípticos de distintos tamaños
- Tarjetas de visita
- Cajas con diferentes sistemas de apertura
- Folletos con encuadernación dura o blanda
- Displays de distintos tamaños y formas
- Libros…
En función de formato que elijas, puedes elegir distintos tamaños de pantalla y diferentes opciones de impresión, logrando un producto gráfico personalizado y muy impactante.
Porque además se pueden utilizar la mayoría de los acabados de impresión, de manera que pueden crearse formatos troquelados, con estamping o con barnices, tapas duras, etc para dar al producto un plus mayor de originalidad y calidad. Así que en este sentido la única limitación es tu creatividad.






¿De qué depende el precio de una vídeo impresión?
Ya podéis suponer que en un producto como la vídeo impresión, el mayor coste es el de la pantalla LCD. Hay disponibles pantallas de distintos tamaños, desde x pulgadas hasta 10’ y esta decisión será la que en mayor grado va a determinar el precio, aunque hay otros factores que nos van a afectar:
- La capacidad del reproductor
- El formato del soporte
- El número de vídeos que quieras grabar
- El número de botones que quieras incluir
Si estás buscando un soporte para un trabajo especial con el sorprender a tus clientes una vídeo impresión es una muy buena opción. Si queréis ver otras ideas de soportes o acciones con las que sorprender a vuestra audiencia podéis ver otros post de esta serie dedicados a el mapping , el GoAd, los hologramas.
Es hora de que empieces a pensar en el regalo que tu empresa hará esta Navidad y en los elementos gráficos que vas a necesitar para personalizarlo.
Si quieres sorprender con tus regalos de empresa esta Navidad puedes visitar nuestro post y tomar algunas ideas.
0 comentarios