Imagen editada a partir de foto de Freepik
Artículo de: Raquel Martín
Como diseñar unos calendarios de empresa originales
¿Vas a diseñar un calendario de empresa y no sabes cómo hacerlo para que sea original? Si has decidido que uno de los regalos que hará tu empresa estas navidades será un calendario, vamos a dejarte algunos recursos para lograr que sea original y tus clientes lo tengan expuesto todo el 2020.
Con la llegada del final del año las empresas buscan ideas de regalos de empresa. Los calendarios son uno de esos regalos de navidad con los que siempre se triunfa, porque son útiles y todos los necesitamos. Así que si regalas un calendario de empresa divertido o con un diseño atractivo seguro que tus clientes va a a tenerte presente durante todo el año.
¿Cómo lograr que mi calendario de empresa sea original?
Aquí te dejamos algunos recursos que no fallan:
1. Piensa en los servicios de tu empresa y utilízalos con un tratamiento gráfico divertido
En uno de nuestros calendarios de navidad optamos por esta opción. Pensamos en 12 servicios que ofrecemos a nuestros clientes y jugamos con imágenes hechas por nosotros reforzadas con elementos gráficos para dar forma al mensaje. El resultado, un calendario de empresa 100 % A2colores.


2. Utiliza imágenes propias de tus productos e instalaciones
No hay nada más personal y corporativo que un calendario diseñado con imágenes propias. Puedes optar por un diseño sencillo, muy corporativo, en el que las imágenes sean las protagonistas.
Las fotografías de bancos de imágenes pueden resultar frías y hacer que tu calendario de empresa sea igual que muchos otros, sin embargo si utilizas unas buenas imágenes corporativas y de producto no puedes fallar 🙂


Para utilizar este recurso es fundamental que las imágenes sean de calidad y representativas de la empresa.
3. Haz protagonista de tu calendario a tu equipo o a personas relacionadas con la empresa
En el calendario de la Asociación Cultural la Fragua cada año piden a sus socios su participación. Se establece un tema y son los propios asociados los que con sus fotos dan forma al calendario, con sus mascotas, sus jardines, sus… de esta manera no solo logran un calendario muy original y personal, sino que hacen partícipes a todo el pueblo de esta acción de marketing.


4. Ofrece consejos relacionados con tu actividad en forma de ilustraciones
El hilo conductor de tu calendario de empresa podría ser algo relacionado con tu actividad que no sean tus servicios propiamente dicho.
Por ejemplo, si eres un taller de coches podrías dar 12 consejos para el mantenimiento de tu vehículo, si eres un centro de fitness 12 consejos para mantener una vida sana, si tienes una tienda de moda, 12 recursos para hacer tu outfit más actual…
Para dar forma gráfica a tu idea puedes utilizar ilustraciones como hicimos nosotros en nuestro calendario con los 12 consejos para aumentar la creatividad.


5. ¿Trabajas con proyectos? Utilízalo en tu calendario de empresa
Un recurso que puedes utilizar es estructurar tu calendario con acciones o proyectos que hayas realizado ese año. En el caso de Asociaciones o Fundaciones donde los proyectos son la base de sus acciones este recurso cobra el máximo sentido.


¿Necesitas más ideas para lograr que tu calendario de empresa sea original? En este otro post encontrarás distintos formatos y materiales con los que sorprender con tus calendarios.
Y si lo que necesitas es ayuda con el diseño de tus calendarios o regalos de empresa ¡no dejes que te pille el toro, llámanos ya!
0 comentarios