Creatividad y diseño de memes en el Coronavirus

por | Abr 6, 2020 | Exposiciones/Reflexiones/Actualidad | 0 Comentarios


Artículo de: Raquel Martín

 

Creatividad y diseño de memes en el Coronavirus

La creatividad generada por el coronavirus solo es comparable con su virulencia 🙁 Cada vez que sucede un acontecimiento de actualidad, cientos de diseños creativos en forma de memes se hacen virales en redes sociales y teléfonos móviles. El COVID-19 no iba a ser distinto.

Siempre me sorprende la capacidad creativa de algunos. ¡Me encanta que haya tanta gente creativa en el mundo! Y los memes son una forma de creatividad.

En los memes no prima la estética ni son grandes obras de arte, suelen ser simples montajes realizados con herramientas sencillas de video, imagen o texto. Nosotros queremos hacer este homenaje en forma de post, a los que, por su valor creativo, tienen chispa, a los que, dando una vuelta de tuerca a la realidad nos arrancan una sonrisa en estos momentos de confinamiento en los que, más que nunca, se necesita sonreír.

No hay acontecimiento importante que ocurra que no despierte la creatividad general. Un acontecimiento político, un enfrentamiento deportivo, una noticia de sociedad… todos estos hechos hacen que “personas con mucho tiempo” (siempre pienso esto) se dediquen a diseñar y a enviar memes por las redes sociales. Los hay más o menos acertados, y se puede o no estar de acuerdo con su planteamiento, enfoque o ideología, pero desde luego debemos estar de acuerdo en que muchos de ellos son verdaderas píldoras de creatividad.

Los acontecimientos sociales despiertan la creatividad masiva en las redes sociales en forma de diseño de memes.

Miles de mentes creativas se han puesto en marcha estos días, más aún si cabe, por el mayor tiempo del que disponemos todos. Y cada etapa de esta difícil situación que estamos viviendo ha estado acompañada por diseños de muy distinta índole. Nosotros aquí queremos recoger algunos de imagen y texto, que nos han arrancado una sonrisa.

De la mayoría de las creatividades no sabemos los autores, pero vaya por adelantando nuestro agradecimiento para todos sus autores.

 

1) Creatividad ante el cierre de los colegios

Los colegios cierran sus puertas y los protagonistas de los memes son los padres y los abuelos.

2) Creatividad por el miedo a quedarnos sin papel higiénico

Tras los niños surge otra de las preocupaciones que ocuparon nuestros primeros días: El papel higiénico, que se hace enseguida dueño de las redes sociales.

Nuestra mención especial para Whitney Jakub en categoría que pone en marcha toda la creatividad con rollos de papel higiénico y una taza de water   🙂

3) Creatividad para escapar de cuarentena

El estado de alarma nos deja sin salir de casa. Solo podemos salir para pasear al perro, hacer la compra o ir al médico. La creatividad está servida…

4) Creatividad #yomequedoencasa

Ya todos estamos mentalizados de lo que hay que hacer. Así que nada, en casita y a pasarlo lo mejor posible. Si en casa se está de lujo… y si te aburres siempre puedes darle a la creatividad y el diseño y montarte unos memes ¿no te parece?

Pues lo dicho, todos en casita y a ser creativos en nuestro día a día. Que si lo hacemos bien, esto pasará pronto.?

Categorías

ÚLTIMAS ENTRADAS RELACIONADAS

SÍGUENOS

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

¡ENHORABUENA! Te has suscribo con éxito. ¡Bienvenido al club!