Artículo de: Chus Torres
Como es habitual en estas fechas las marcas apuestan por campañas llenas de emotividad y buenos sentimientos.
En esta línea hay 2 campañas que nos han tocado la fibra sensible:
#DesconectaParaConectar la campaña creada por McCann y MRM/McCann para Ikea y
#TenemosQueVernosMas de la agencia Leo Burnett para Ruavieja.
En la campaña de Ikea, varias mesas familiares y un juego de preguntas que los miembros de la cena deben responder, nos muestran como conocemos más sobre personas lejanas que sobre nuestros padres, hijos o abuelos.
En el anuncio de Ruavieja una herramienta para calcular cuánto tiempo pasaremos con tus seres queridos nos hace reflexionar sobre el tiempo que dedicamos a la gente de nuestro entorno.
Ruavieja e Ikea abogan por recuperar el contacto personal y nos hacen pensar en el tiempo que invertimos con la tecnología o las redes en detrimento de las relaciones personales. Si a eso le unimos la decisión de Ruavieja de cancelar la campaña para invertir en cientos de billetes de autobús para conseguir el propósito de que la gente se vea más, la campaña nos gusta aún más.
Sería maravilloso si estas campañas, además de lograr emocionarnos, consiguieran hacernos reaccionar. La sensación de no conocer el libro favorito de tu hijo, o las ilusiones y sueños de tu pareja nos deberían de llegar un poco al corazón y hacernos parar un momento y ver todo lo que nos estamos perdiendo: Desconectemos y veámonos más.
NO TE PIERDAS EL BLOG DE A2 COLORES, CONOCE #BlogA2 .
Y DISFRUTA DE CONTENIDO NUEVO VARIAS VECES AL MES
0 comentarios