Artículo de: Raquel Martín
Si hay algo que nos gusta en estas fechas, es la creatividad de los anuncios, que nos divierten, entretienen y tocan la fibra sensible. Las grandes marcas la derrochan creatividad en Navidad.
Hoy te traemos 3 anuncios ante los que nos quitamos el sombrero.
Anuncio campofrío “D.E.V Disfruté en Vida“
Ya lleva varios años sorprendiéndonos con su creatividad en Navidad.
Este spot protagonizado por Quique San Francisco, María Galiana, Silvia Abril, Andreu Buenafuente, James Rhodes, Juan Echanove y Raúl Gómez nos recuerda la importancia de quedarnos con las cosas buenas de la vida.
Las pequeñas cosas que son las que nos hacen disfrutar.
La marca dedica el anuncio a los fallecidos por el COVID, y aquí ya termina de tocarnos la fibra sensible.
Porque este años ha sido lo que ha sido y, como nos enseña el anuncio, tenemos que disfrutar de la vida pase lo que pase.
Y la vida tiene sentido, como nos enseña el anuncio, porque la muerte está ahí. Y tenemos que aprovechar cada momento que tengamos la suerte de estar vivos.
Jolin… ¿cómo se os queda el cuerpo?
Pues así está el mío.
Así que vamos a por el segundo ejemplo de creatividad en Navidad.
Mutua Madrileña nos desea un fácil 2021
¡Que sí por favor! Que lo que queremos todos es un año nuevo fácil, sencillo, no queremos más sustos que aún no hemos salido de este.
Como Mutua nos muestra en su anuncio, si algo hemos aprendido año es a priorizar lo que es realmente importante.
Situaciones que antes nos parecían dramas ahora las vemos con la importancia justa que tienen .
¿Qué el niños nos ha arañado el coche? ¿nos hemos dejado las llaves dentro de casa? ¿tenemos una gotera en el salón?
¡Qué todos nuestros problemas sean estos!
La marca conecta directamente con nosotros y nos hace darnos cuenta, con humor, de lo mucho que hemos aprendido este año sobre lo que realmente es importante en la vida.
“Compartir como siempre, compartir como nunca”, el anuncio de La lotería de Navidad.
Esta campaña es de esas que te ponen un nudo en la garganta, porque recrea episodios de la realidad española en diferentes momentos de la historia.
Cuenta con dos spots “Vecinas” y “Hermanos” y ha sido llevado a cabo por Contrapunto BBDO, como las campañas de los años anteriores.
A nosotros ya solo el slogan nos toca la fibra sensible.
Compartir lotería es algo que hacemos todos, pero este año ese compartir cobra un nuevo sentido y, como muestra el anuncio, compartir tu décimo tiene muchos significados: “te deseo suerte en la vida”, “gracias por estar ahí” o “te echo de menos”.
Viendo el anuncio nos dan ganas de salir corriendo a comprar un décimo para compartir con la vecina con la que bailamos durante la cuarentena “el Resistiré”.
¿Quieres verlo?
Esperamos que estas raciones de creatividad te ayuden a pasar la Navidad. Esta Navidad tan distinta de este año, centrándote en lo importante, en todo lo que nos han enseñado estas campañas, en todo lo que hemos aprendido este año.
Cada segundo cuenta, cada momento de la vida debe ser disfrutado y es especial por el mero hecho de que podamos disfrutarlo.
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