C!Print 2018: Conoce las nuevas técnicas y tendencias en la impresión y la comunicación visual

por Raquel Martín | Oct 5, 2018 | -Exposiciones/Reflexiones/Actualidad, Servicios | 0 Comentarios


Artículo de: Raquel Martín

Los pasados 25, 26 y 27 de septiembre tuvo lugar la quinta edición de C!Print, el salón de la comunicación visual y de las soluciones de impresión. Y A2 Colores no podía dejar de visitarlo, porque en él se dan cita las principales imprentas digitales y los más importantes proveedores de impresión y personalización. ¡Y nos encanta conocer novedades y tendencias para luego poder ofrecérselas a nuestros clientes!

Nos hemos venido cargaditas de ideas?.

La muestra recoge innovaciones en distintas áreas de personalización e impresión: bordados, serigrafía, impresión directa sobre textil, corte y troquelado, grabado láser, exposición, impresión digital sobre materiales rígidos y papeles especiales…

Aquí os dejamos algunas muestras de lo que vimos ¡y que han disparado nuestra creatividad!

Siempre nos gustan las letras corpóreas, en rótulos, oficinas… pero nunca las habíamos visto bajo el agua ?

 

Y desde luego iluminadas pueden ser un estupendo reclamo:

Los nuevos sistemas de iluminación led, en combinación con las lonas –impresas o sin impresión– tampoco nos dejaron indiferentes:

A2 Colores asiste a C!Print, el salón de la comunicación visual y de las solucones de impresión y te contamos todas las ideas que hemos tomado ??

Imposible no pararse a ver la tecnología en plena acción:

Los troqueles digitales, los materiales ligeros y un buen diseño consiguen efectos increíbles.

Los vinilos son un elemento muy versátil con el que se consiguen efectos muy interesantes, ya sea para impresión sobre textos, decoración de oficinas, rotulación de vehículos. Y los vimos ahí, tan monos, tan colocaditos por colores.

 

Increíble la oferta y variedad de roll up, desde los tradicionales hasta los digitales pasando por diferentes soportes para la gráfica y sujeción de la misma.

Conocimos también nuevos materiales para reposicionar materiales impresos. Lo cual es siempre muy útil para poder reutilizar impresiones.

 

Y qué de posibilidades ofrecen los displays digitales y táctiles… ¡Deseando estamos poder diseñar para ellos nuestras publicaciones digitales interactivas!

Este en concreto nos encantó. Y además giraba en directo para cambiar de posición horizontal a vertical:

Aunque no tuvimos tiempo de asistir a muchas, nos gustó la zona de Plug&Play , en la que hubo diferentes demos de tecnologías de personalización de productos, así como conferencias y talleres, lo que ponía el toque pedagógico a la muestra.

Ya os hemos hablado en otros post de posibilidades creativas y de innovación que ofrecen las técnicas de impresión digital: acabados, soportes, troquelados… Todos pueden marcar la diferencia.

Si buscáis algunas ideas para que vuestros materiales impresos destaquen podéis visitar también nuestro post para impactar con tus catálogos y materiales corporativos impresos o el de gran formato.

 

 

Y si queréis ideas frescas… ¡Avisadnos!
Que estamos repletas de ellas ?

NO TE PIERDAS EL BLOG DE A2 COLORES,
CONOCE #BlogA2 .

Y DISFRUTA DE CONTENIDO NUEVO VARIAS VECES AL MES

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

ÚLTIMAS ENTRADAS RELACIONADAS

SÍGUENOS

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

¡ENHORABUENA! Te has suscribo con éxito. ¡Bienvenido al club!