6 consejos gráficos para rotular tu vehículo de empresa

por | Feb 13, 2020 | Diseño gráfico, Servicios, Trucos utiles | 0 Comentarios

Imagen editada a partir de foto de Freepik


Artículo de: Raquel Martín

 

¿Quieres rotular tu vehículo de empresa?

Invertir en rotular tu vehículo de empresa es una de las mejores inversiones que puedes hacer. Porque si tienes uno o más coches de empresa, tienes en tu poder una herramienta publicitaria inmejorable: una publicidad que no tendrás que pagar a nadie. Así que no te lo pienses e invierte en la rotulación de tus coches.

Para hacer un diseño de vehículo de empresa, hay algunos consejos que debes tener en cuenta.

¡¡Vamos allá!!

 

1. Utiliza tus colores corporativos

Como en cualquier otro elemento de tu imagen corporativa, es fundamental que utilices tus colores corporativos. Son los colores que te representan y que harán que tu vehículo sea reconocido como tuyo.

Visita este otro post si quieres conocer la importancia de una buena imagen corporativa 

2. Tu logotipo no puede faltar

Parece obvio, pero no te olvides de él. Ten en cuenta las distintas opciones de colocación de tu marca para que pueda verse desde las diferentes vistas. El capó, la parte trasera o bajo la ventanilla son algunos de los lugares donde suele colocarse el logotipo en la rotulación de furgonetas o vehículos de empresa.

3.Incluye tus datos de contacto:

Lógicamente debes poner tus datos de contacto en la rotulación de tu vehículo. El objetivo es que contacten contigo ¿no? Pues incluye el teléfono, tu página web y quizás la dirección de tu empresa si el diseño y el vehículo disponen de espacio para ello. Eso sí ten en cuenta el punto siguiente para que la rotulación de tu vehículo sea efectiva.

4.Revisa el tamaño de los textos:

Ten en cuenta que el vehículo estará en movimiento y no siempre se verá de cerca. Si quieres que tu teléfono pueda ser apuntado o tu web recordada debes utilizar un tamaño de texto apropiado. Si es muy pequeño la gente no podrá verlo bien en la distancia. 

Ya sabes… ¡El tamaño sí importa en este caso! Si tienes que pecar de algo, que sea de que sobre y no de que falte.
Así la rotulación de tu vehículo no pasará desapercibida.

5. Piensa en la imagen que quieres transmitir

Algunos clientes que vienen al estudio nos dicen que quieren llamar mucho la atención con su flota de vehículos, y lógicamente si rotulamos los coches de empresa es para publicitar la marca. Pero siempre hay que tener en cuenta el buen gusto y el tipo de vehículo.

Por supuesto si rotulas tu vehículo con un diseño estrambótico, en colores chillones y grandes imágenes, verse se verá pero ¿es esa la imagen que quieres dar? Si la imagen de tu empresa es seria quizás la rotulación deba ser menos llamativa, más corporativa.

Lo mismo ocurre con el montaje de los vinilos en el vehículo. Una empresa profesional te asesorará sobre los materiales que cumplen la normativa y harán una rotulación efectiva y duradera.

 

¿List@ para que todos se fijen en tu vehículo de empresa?

Si necesitas ayuda con el diseño o la producción de tus vehículos de empresa, puedes llamarnos

Categorías

ÚLTIMAS ENTRADAS RELACIONADAS

SÍGUENOS

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

¡ENHORABUENA! Te has suscribo con éxito. ¡Bienvenido al club!