Artículo de: Isabel Macías
Los regalos de empresa originales son una de las herramientas con las que contamos para promocionar nuestra empresa.
Si quieres que todo el mundo recuerde tu marca, un merchandising original es una buena forma de lograrlo. ? #merchandising #marca #creatividad.
En este post te contamos las ventajas de regalar merchandising personalizado con tu marca y qué debes tener en cuenta a la hora de elegirlo.
Para acertar con el merchandising es importante tener en cuenta cierta información:
1. Para qué va a utilizarse
Esto nos lleva de hablar de las ventajas de utilizar merchandising personalizado de nuestra empresa, porque son varios los objetivos que podemos alcanzar con esta herramienta de promoción:
- Crear imagen de marca: Como cada elemento de comunicación de nuestra empresa, los regalos que hacemos hablan de nuestra marca y contribuyen a la imagen que de ella van a hacerse nuestros clientes o futuros clientes.
- Publicitar nuestra empresa: El merchandising es un herramienta publicitaria más. Nuestra marca estará presente allí donde se lleve nuestro regalo ¿una sombrilla de playa? ¿Una toalla personalizada con nuestro logotipo? ¿Un paraguas para jugar al golf? Son artículos promocionales que nos acercan a escenarios donde no llegan otros canales, además de llegar a un público al que de otra manera seguramente no llegaríamos.
- Crear engagement y fidelizar la marca: Quien reciba el merchandising personalizado de la empresa se sentirá especial y se estrecharán vínculos entre la marca y el cliente.
Lógicamente en función de qué objetivo queramos conseguir, podemos tomar decisiones sobre el regalo promocional que mejor puede ayudarnos.
2. Dónde se va a entregar
La dimensión del evento o acción en la que se van a entregar los regalos personalizados va a determinar qué tipo de artículo publicitario personalizado que podremos ofrecer. ¿Es un regalo personalizado para los miembros de un comité? En ese caso, podremos ofrecer un producto más caro y personal que si estamos buscando un producto promocional para trabajar la imagen de marca en una feria.
3. Quién va a ser el receptor de nuestro merchandising
Nuestra audiencia es importante para acertar con el regalo apropiado. ¿Estaremos en una feria con publicidad general? ¿Un evento íntimo con personalidades importantes? ¿Una jornada con personal especializado? Como en cualquier acción de marketing es fundamental conocer a nuestro público objetivo.
4. El presupuesto de que se dispone
Por supuesto nuestro presupuesto limitará la elección del regalo. Hay infinidad de opciones para encontrar el detalle perfecto.
5. La filosofía y actividad de nuestra empresa
A la hora de elegir un regalo personalizado debemos tener también muy presente la actividad de nuestra empresa y nuestra imagen corporativa.
Esto está unido con uno de los objetivos que enumerábamos en el punto uno, la generación de imagen de marca.
El regalo promocional, como cualquier otro elemento corporativo, debe representarnos además de ir acorde a nuestra empresa.? #merchandising #corporativo #marca #empresa.
Elegir un producto que haga un guiño a nuestra actividad, por ejemplo, ayudará a hacerlo original además de reforzar nuestra marca. ¿Eres una asociación médica? Regala un pendrive con forma de doctor o enfermero ¿Te dedicas al sector inmobiliario? ¿Cómo ves una ruleta para calcular hipotecas o certificación energética para tu feria?
Estos 5 elementos nos harán encontrar el regalo de empresa más apropiado. Posteriormente, debemos buscar el modelo más original o el que mejor represente nuestra filosofía. Esto no es tarea fácil porque la oferta es amplia pero, teniéndolos en cuenta, tendremos parte del éxito asegurado.
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