Marketing directo: Como diseñar un flyer eficaz

por Raquel Martín | Jun 20, 2019 | Diseño gráfico, Servicios | 0 Comentarios

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Artículo de: Raquel Martín

Marketing directo: Como diseñar un flyer eficaz

El buzoneo de flyers es una herramienta clásica de marketing que podemos utilizar para dar a conocer nuestros servicios o negocio.

Dado su bajo coste es interesante tenerlo en cuenta a la hora de establecer acciones publicitarias.

Pero para que un flyer funcione debemos saber cómo diseñar un flyer para que sea eficaz.

Antes de pensar en el diseño deberías tener claros y definidos ciertos puntos:

Objetivo del flyer

Como en cualquier acción de marketing debemos tener claro cuál es el objetivo.

¿Queremos ofrecer una oferta?, ¿anunciar la apertura de un nuevo negocio?, ¿dar a conocer el precio de nuestros servicios?

A quien va dirigido

Es fundamental saber quien es nuestro público objetivo, a quien vamos a entregar el flyer, esto nos marcará a la hora de diseñarlo el tono, lenguaje y estilo a utilizar.

Cómo se va a repartir

Con un flyer podemos realizar distintas acciones ¿será un buzoneo?, ¿ lo colocarás en el parabrisas de los coches?, ¿ lo entregarás en la puerta de tu local?, ¿ lo tendrás en la sala de espera de tu negocio?

El canal que vayamos a utilizar para su reparto puede definir, si no tanto el diseño del flyer en sí, sí el acabado o la impresión del mismo.

El mensaje que queremos transmitir

Debe ser conciso y claro, para que el receptor lo comprenda sin problema.

Para que un flyer sea efectivo debe tener un único mensaje: un 15% de descuento sobre nuestro precio original, la apertura de tu nueva delegación, 2×1 promocional en un nuevo producto…

Si ya lo tienes todo definido ha llegado el momento de diseñar un flyer para que sea eficaz

4 claves para Diseñar un flyer eficaz:

Un titular llamativo

Es lo primero que verán los usuarios y debe reflejar el mensaje que hemos definido.

Es la parte que debe atraer la atención del público.

Utiliza una frase atractiva y un tamaño de letra generoso. Haz que recuerden tu mensaje con un titular que enganche.

Un buen flyer tendrá un mensaje corto y claro y un diseño que transmita al cliente nuestro mensaje de un solo vistazo.

Palabras como ‘gratis’, ‘regalo’ o ‘novedad’ suelen atraer la atención.

Imágenes cuidadas y atractivas

El texto es importante, pero las imágenes también pueden ayudarnos a llamar la atención sobre nuestro mensaje.

Busca una imagen atractiva, diferente, que llame la atención y apoye el mensaje de tu titular.

Por supuesto utiliza siempre imágenes de buena resolución que permitan una impresión de calidad.

Pueden ser imágenes propias o de banco de imágenes, pero recuerda, siempre libres de derechos de autor.

Textos claros y concisos

Para que un flyer sea eficaz es fundamental trabajar bien los textos de nuestro argumentario.

Los textos deben ser cortos y claros. Recursos gráficos como bullet o palabras destacadas con distintas opciones de la familia tipográfica que elijas, ayudarán a organizar gráficamente la información y facilitarán la lectura de los textos.

También puedes emplear iconos o crear ilustraciones sencillas que nos ayuden a ‘explicar’ textos más largos y así podamos simplificarlos y acortarlos.

Utiliza recursos como bullet o iconos que ayuden a simplificar y organizar la información.

Incluye un Call to acción

O lo que es lo mismo una llamada a la acción.

Una vez que hemos captado su atención lo que queremos es que actúe, que venga a nuestro local, qué aproveche nuestra oferta, que nos llame para informarse de nuestro nuevo servicio.

Poner plazos para las ofertas (oferta válida hasta), ofrecer un regalo ( presentado este flyer regalo de…) pueden suponer el empujón final del usuario.

Si tienes en cuenta estas claves tendrás un diseño de flyer eficaz. Y si necesitas ayuda nuestro estudio de diseño gráfico podemos ayudarte.

¿Necesitas ayuda con el diseño de tu revista o material corporativo?

Contacta con nosotros estaremos encantados de atenderte

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