Cómo digitalizar tu negocio; desde una estrategia de comunicación acertada hasta una buena compañía de internet

por Raquel Martín | Ene 24, 2023 | Marketing online, Web | 0 Comentarios

Cómo digitalizar tu negocio; desde una estrategia de comunicación acertada hasta una buena compañía de internet


Artículo de: Raquel Martín

 

 

Sabes que la digitalización es el camino a seguir, pero ¿qué significa eso para tu empresa? El primer paso es entender qué significa la digitalización y por qué es tan importante.

¿Qué significa la digitalización?

En el mundo actual, la digitalización es la clave del éxito. La forma más simple de describir este proceso es tomar las cosas que la hacen única (tu personal, tus procesos y tus productos) y ponerlas en formato digital. Significa tomar las cosas que os hacen grande y hacerlas accesibles a todos tus clientes, en cualquier parte del mundo.

¿Cómo lograrlo?

Para que una empresa tenga éxito y esté a la altura de los tiempos, necesita tener una fuerte presencia en línea. La forma de conseguirlo es creando una buena estrategia de comunicación y aplicándola a medida que construyes tu sitio web.

Una buena estrategia de comunicación online utiliza todos los métodos de marketing (redes sociales, correo electrónico, optimización de motores de búsqueda) para dar a conocer tu empresa. Lo primero será crear una estrategia y luego utilizar todas las herramientas que están a nuestro alcance para generar tráfico hacia nuestra página web, que estará en el centro de nuestra estrategia y será clave para la consecución de los objetivos.

Tu página debe tener una buena estructura y una navegación clara para que los usuarios encuentren fácilmente lo que buscan: buenas imágenes que representen a tu empresa y muestren tus productos, textos persuasivos que convenzan a los ususrios de que eres la solución a sus problemas y llamadas a la acción para incitarles a contactarte.

Promociona tu Black Friday 2022 en redes sociales y en tu página web

Factores a tener en cuenta

Cuando quieras digitalizar tu empresa, debes tener en cuenta varias cosas. En primer lugar, tienes que pensar qué tipo de sistema de recopilación de datos quieres utilizar. ¿Utilizarás una aplicación? ¿O una plataforma web? ¿O una combinación de ambas? En caso afirmativo, ¿cómo interactúan entre sí?

A continuación, piensa en qué tipo de medios de almacenamiento deseas guardar tus datos. ¿Quieres almacenarlos en la nube o localmente? Si es local, ¿cuánto espacio ocupan estos archivos?

En tercer lugar, considera el coste asociado a la implantación de este sistema en la estructura de tu empresa. ¿Cuánto dinero tienes presupuestado para ello? ¿Merecerá la pena en términos de beneficios económicos?

Por último, asegúrate de que el sistema implantado es fácil de usar: tus clientes no deberían tener ningún problema para navegar por él.

Ventajas de la digitalización

La digitalización no solo reduce el desorden, sino que también ahorra tiempo y dinero. Digitalizar tu compañía te permitirá ahorrar dinero en costes de impresión y copias, así como en espacio de almacenamiento. También minimizarás tiempo al eliminar la necesidad de organizar los documentos en carpetas o cajas.

También puede ayudar a mejorar su eficiencia al permitir a los empleados acceder a la información de forma más rápida. Esto puede aumentar la productividad y reducir la necesidad de formación sobre nuevos procesos cuando se realizan cambios en la estructura.

Además a digitalización te abrirá camino a nuevos clientes, a los que no podrías llegar de otra manera. Como ocurre por ejemplo con las tiendas online.

Trabajar con una buena compañía de internet

Para lograr una digitalización exitosa es necesario trabajar con una buena compañía de internet. La compañía adecuada te brindara soporte las 24 horas del día además de ofrecerte una conexión a internet estable, que te permitirá que tanto tú como tu equipo podáis trabajar de manera cómoda y continuada.

Las mejores herramientas para la digitalización

Si buscas las mejores herramientas para digitalizar tu negocio, podemos recomendarte algunas: Utiliza WordPress para crear tu página web, el almacenamiento en la nube, mailchimp para tus campañas de emailmarketing, y Hootsuite para tu gestión de redes sociales.

WordPress es uno de los gestores de contenidos más utilizados, pro su versatilidad, su facilidad de uso y  porque es amigable a Google, lo que te asegurará una buena posición de salida para trabajar el posicionamiento de tu web.

Mailchimp te permitirá realizar campañas de email marketing, gestionar tus contactos, programar tus campañas y realizar un seguimiento de los envíos. ¡No pierdas la oportunidad de recopilar los mails de los clientes! Una buena estrategia de emailmarketing puede ser una estrategia ganadora.

      > ¿Quieres unirte a nuestra lista de suscripción? Hazlo aquí

Igualmente, el almacenamiento en la nube es una forma sencilla de guardar todos tus archivos importantes en un solo lugar. Puede utilizarse como sistema de copia de seguridad o simplemente para asegurarte de que nada se pierde o se daña. También facilita compartir archivos con otros usuarios si es necesario.

Por último, Hootsuite es una herramienta de gestión de redes sociales que te permite gestionar varias cuentas a la vez; por lo que te libra de tener que entrar y salir constantemente. También te permite programar las publicaciones para que se publiquen a horas específicas en las que la gente las vea.

Si crees que ha llegado el momento de digitalizar tu empresa, ahora cuentas con ayudas del Gobierno para poder hacerlo ¿qué aún no conoces el Kit digital? Visita nuestra página del kit digital y conoce como solicitar las ayudas .

Promociona tu Black Friday 2022 en redes sociales y en tu página web

¿Qué te ha parecido nuestro post?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

ÚLTIMAS ENTRADAS RELACIONADAS

SÍGUENOS

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

¡ENHORABUENA! Te has suscribo con éxito. ¡Bienvenido al club!