Cartas digitales: Creatividad y seguridad ante el COVID-19 para los restaurantes

por | May 14, 2020 | Diseño gráfico, Servicios | 0 Comentarios

Las cartas digitales ofrecen a los restaurantes una buena opción para adaptarse a la “nueva normalidad”, que va a obligar a los negocios a nuevas soluciones para garantizar la salubridad y seguridad de los usuarios.

¡Estamos todos deseando volver a los bares! De hecho, en los lugares donde ha comenzado la desescalada ha sido una de las primeras salidas que ha hecho la gente. ¡Si es que somos españoles cool !

Pero la nueva situación está obligando a los bares y restaurantes a adaptarse a marchas forzadas: medidas de separación, distancia entre mesas, EPIs para los trabajadores y, por supuesto, nuevas soluciones para sus cartas y menús.

Las cartas digitales sustituyen a las cartas tradicionales en papel

El papel va a desaparecer en el mundo de la hostelería, y va a ser sustituido por soluciones más tecnológicas que ofrecen mayor higiene y un servicio más efectivo. Serán los propios usuarios los que descarguen en sus teléfonos móviles la carta del restaurante, o la verán a través de cualquier navegador web. Rápido, cómodo y sin contacto.

Los usuarios ven los menús digitales directamente en sus teléfonos móviles. Sin contacto físico y de manera cómoda y rápida.

Pero ¿qué es una carta digital o electrónica?

Una carta digital es el menú de un restaurante que se visualiza a través de dispositivos electrónicos.

Puede verse a través de un navegador web o bien a través de una app del propio restaurante.

Puede ser un simple pdf, un epub, una publicación digital interactiva, un app

La manera más habitual de descarga de los menús electrónicos suele ser a través de un código QR que se puede colocar en distintos materiales: un portacarta, un cartel, adhesivos, tarjetas de visita… esta manera es cómoda porque el cliente solo lee con el móvil y el código QR hace el resto, entra en la web del cliente y lo muestras, descarga un app… según la carta digital haya sido creada. Aunque lógicamente para acceder a través de un código QR a una carta digital es necesario que el cliente tenga instalado un lector de códigos QR

También existe la posibilidad de que el cliente, a través de un navegador web acceda a la dirección donde se encuentra la carta digital.

¿Qué ventajas tiene una carta digital?

  • Ahorro de tiempo
    Si en un restaurante se mantuvieran las cartas impresas, eso obligaría a que se realizará una desinfección de las mismas tras cada uso. Las utilizaciones de las cartas digitales evitarán los tiempos de desinfección. 
  • Tranquilidad
    Tanto para el comensal como para el restaurante, ya que se elimina el contacto físico con las cartas, lo que hará que el negocio esté tranquilo en lo que a contagios se refiere y también los usuarios.Además, al ser el propio usuario el que se descargue la carta digital en su dispositivo móvil, el camarero no tendrá que “salir corriendo” a llevarle la carta a cada cliente que entre.¡Que ya sabemos cómo somos todos y enseguida nos ponemos nerviosos! Jajaja.
  • Valor para tu marca
    Ya solo el hecho de adaptarse a las nuevas situaciones, hace ver que tu marca está preparada para afrontar los retos, y si además optas por una solución muy tecnológica y no por un simple pdf, tu carta digital hablará a favor de la modernidad de tu marca.Además una carta digital es también un elemento más de la imagen corporativa del restaurante, así que no tiene porque ser algo solo útil, debemos hacerla también bonita.
  • Fideliza a tus clientes
    El hecho de que un cliente instale tu app en su teléfono es una de las mejores maneras de fidelizarlo. Tu marca siempre presente en su móvil… ¡guauuuu!.Así que, si estás pensando en hacer tu carta digital, busca una solución que te permita la generación de un app y aprovecha todo su potencial al estar conectado con ellos. Podrías ofrecerles descuentos, ventajas especiales, los menús siempre actualizados… Esto encantará a los usuarios también.
  • Reducción de costes
    Los cambios en su menú ya no supondrán la reimpresión de sus cartas físicas.
    Aunque bien es cierto que si tienen cambios en los menús tendrán que realizarlos en la versión digital, y dependiendo de la solución adoptada para desarrollarla podrá suponer un gasto también el cambio.
  • Valor para las redes sociales
    Una publicación digital puede compartirse fácilmente en redes sociales y ya sabemos que en las redes hay mucho movimiento de todo lo que está relacionado con platos, comidas, etc. La gente se hace un selfie con quien come, fotografía el palto que está comiendo y, si la carta del restaurante le gusta, podría compartirla muy fácilmente.
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si tienes un negocio de restauración no te lo pienses, una carta digital es una muy buena inversión en estos momentos

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