Las campañas publicitarias más polémicas son de Netflix

por | Feb 4, 2020 | Exposiciones/Reflexiones/Actualidad | 0 Comentarios

Artículo de: Ansara

Empecemos por el principio…¿Conoces Netflix?

Hoy en día quien no conozca Netflix, no es de este planeta; si no lo eres, bienvenido al planeta tierra:

Netflix , es el servicio de entretenimiento por Internet líder en el mundo.

Dentro de su portafolio puedes encontrar documentales, películas y series. Los suscriptores pueden consumir este material en cualquier formato y desde varios dispositivos conectados a la vez, como por ejemplo: televisión, móvil, tablet, videoconsola y ordenador.

Tienen un contenido original y creativo, cautivando así a gran parte de su audiencia.

Pero no solo es reconocido por la originalidad de sus productos audiovisuales si no que, han apostado por acompañar a dichos contenidos con campañas de marketing geniales.

¿que geniales? ¡fenomenales!

Vamos a mostrarte dos de las campañas publicitarias más polémicas que ha realizado Netflix para presentar sus productos en nuestra capital, Madrid.

Serie “Narcos”

La serie cuenta la verdadera historia de los poderosos y violentos cárteles de droga colombianos, que es el marco de esta serie dramática sobre el narco, y que está protagonizado por Wagner Moura, Pedro Pascal, Boyd Holbrook.

Su famosa presentación fue en la Navidad del 2016, desde el corazón de Madrid.

La campaña publicitaria que acompañó al estreno de esta serie fue un cartel en el que el protagonista era el actor Walter Moura, con el mensaje: “Oh blanca navidad”.

A veces, de manera más modesta, Netflix sigue realizando acciones con esta serie como protagonista, siempre intentando sorprender y con ánimo provocador; esta vez en las línea de distancia de seguridad del suelo del metro.

Serie “Sex Education”

Otis es un adolescente calificado como “bicho raro” en el instituto, a lo que se le une el hecho de ser virgen. Sin embargo, este vive con su madre sexóloga, por lo que siempre ha tenido un amplio conocimiento respecto al tema. Esta comedia con tintes dramáticos de Netflix ha sido creada por Laurie Nunn, siendo su primer proyecto de serie televisiva.[/vc_column_text][vc_column_text]El 17 de enero del 2020 se estrenó la segunda temporada y así fue difundida en marquesinas de la ciudad de Cuenca y Madrid, la campaña juega con una de las frases más populares sobre la temática sexual para seguir promocionado la segunda temporada de Sex education y lo hace esta vez mediante marquesinas de autobús.

Sabemos que la segunda temporada de la serie empieza con mucha fuerza (lo entenderás si ya has empezado a verla) pero lo más fuerte transcurre aquí ; la compañía realizó un gran despliegue de carteles promocionales por diversos puntos de Madrid y éste fue el que causó más furor, situado en el Círculo de Bellas Artes.

Tras las críticas recibidas, el gigante del streaming por excelencia anunció la retirada del anuncio.

“Hemos durado poco”, escribían en la cuenta oficial de Netflix en Twitter.

Y aunque han pesado más las críticas, son varios los usuarios de las redes sociales que han querido mostrar su apoyo a Netflix y su departamento de promoción. Muchos de los tuiteros catalogan la campaña como “magistral”.

Y tú ¿que opinas?

Categorías

ÚLTIMAS ENTRADAS RELACIONADAS

SÍGUENOS

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

DESCUBRE NUESTRO INSTAGRAM

¡ENHORABUENA! Te has suscribo con éxito. ¡Bienvenido al club!