Cómo debe ser una buena tienda online

por | Ago 18, 2020 | Servicios, Web | 0 Comentarios

Artículo de: Chus Torres

Cómo debe ser una buena tienda online

Si estás pensando en montar un ecommerce, lo primero que debes hacer es pensar bien cómo debe ser una buena tienda online que te asegure ventas y rentabilidad.

Con anterioridad te hemos hablado de algunos puntos que debes plantearte antes de empezar a construir tu tienda online, pero si ya tienes claro que vas a montar un negocio online y conoces sus ventajas, toma nota ahora de cómo debes construirla para que sea una herramienta eficaz de ventas que te genere muchas alegrías.

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¿Cómo debe ser una buena tienda online?

Si quieres que tu tienda online ayude a convertir las visitas en ventas ten en cuenta ciertos elementos a los que debes prestar atención, para lograr que tu ecommerce sea cómodo y seguro para tus usuarios:

1. Estructura de navegación

Facilita a los usuarios la navegación por tu tienda online. Crea una estructura lógica que haga que tus clientes encuentren la información que buscan en el menor tiempo posible y con un mínimo de esfuerzo por su parte. Categoriza bien los productos por familias y subfamilias, poniéndote siempre en el lugar del usuario y teniendo claro cómo buscan ellos los productos que tu ofreces.

 

2. Incluye Imágenes de calidad y buenas descripciones de producto:

En una tienda online no hay un dependiente que pueda convencer al cliente de las bondades de un producto. Son las imágenes y las descripciones del producto los que deben conquistarle.

No escatimes en imágenes, que el cliente pueda hacerse una idea real de lo que está comprando. Muéstrale diversas vistas, el embalaje, el producto en funcionamiento…

No hay nada más decepcionante que recibir ese artículo que tanto estabas esperando y descubrir que la realidad no se parece en nada a aquello que compraste. Ofrécele al cliente la información más completa posible el tamaño, la composición, los cuidados que necesita…más vale que sobre qué no que falte. Y si tienes opiniones de clientes anteriores que aporten valor no dudes en añadirlas. No hay mejor suscriptor de tus productos que clientes satisfechos.

3. Activa el certificado SSL:

El certificado de seguridad SSL (Secure Socket Layer) es un protocolo de seguridad que hace que los datos de una web viajen de manera segura. Si tenemos activado el ssl en nuestra web el intercambio de datos entre el servidor web y el usuario se hace de manera encriptada.

En cualquier tienda online debemos tenerlo activado para ofrecer las máximas garantías de seguridad para el usuario, sobre todo a la hora del pago. Una web que no es segura, que no posee este certificado SSL no encriptará los datos de tarjetas que se le solicita al cliente. Esto puede generar desconfianza en el usuario y que finalmente no termine el proceso de compra en tu web y busque otra que sí le ofrezca esas garantías de seguridad. Además la mayoría de las pasarelas de pago actuales exigen tener activo un certificado SSL para funcionar correctamente.

4. Ofrece variedad de formas de pago:

Ya se sabe que en la variedad está el gusto. Ofrece a tus clientes distintas opciones de pago, para que elijan aquella con la que más cómodos se sientan: Paypal, tarjetas de crédito, contra reembolso, transferencia…

5. Navegación en dispositivos móviles:

Una buena tienda online ofrecerá la posibilidad de comprar también desde el móvil.  Según el informe eCommerce 2019 elaborado por El Observatorio Cetelem el 68 % de los consumidores online compra ya a través de sus smartphones. Y las tendencias son al alza…

Asegúrate de que tu tienda online sea responsive, es decir que se visualice y funcione correctamente en estos dispositivos.

6. Vigila la velocidad de carga​:

Si tu sitio tarda más de diez segundos en cargar, la mayoría de los visitantes no esperarán. El tiempo de carga es fundamental para aumentar la satisfacción del usuario y asegurarnos de que no abandonarán nuestra tienda online sin comprar. En esta url de developers de google puedes ver online y en el momento cual es la velocidad de carga de tu web tanto en ordenadores como en móviles. ¿estás en color verde?? Enhorabuena entonces. Si no es así…tienes que contar con algún profesional que te ayuda a optimizarla.

7. Cuida la estética

Una buena tienda online tendrá un diseño cuidado y una estética agradable.

Un diseño limpio, ordenado, que destaque los productos y que ayude en el proceso de compra, contribuirá a que los usuarios quieran permanecer más tiempo en tu página.

En resumen, lo que tu ecommerce debería ofrecer es una buena experiencia de usuario, de manera que tus usuarios accedan al contenido de tu tienda online cómodamente e interactúen con ella con seguridad, y que estén encantado de finalizar la compra en tu tienda y por supuesto de repetir en otra ocasión y recomendarla.

¿Necesitas una buena tienda online? Llámanos, podemos ayudarte.

 

 

Pagina de cabecera creada en base a imagen de Freepik

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