6 acciones de marketing que te ayudarán a aumentar tus ventas en Navidad

por Raquel Martín | Nov 5, 2018 | Marketing online, Servicios | 0 Comentarios

Raquel martin
Artículo de: Raquel Martín

 

La Navidad es una de las épocas de mayor consumo del año, por lo que debemos aprovechar para aumentar las ventas y ganar nuevos clientes. Por ello es fundamental desarrollar una buena estrategia y definir las acciones de marketing de Navidad que pueden ayudarte a aumentar tus aprovechando el tirón de la Navidad.

No te despistes. Apúntate estas ideas y piensa ya en como ponerlas en práctica.

6 acciones de marketing navideño que te ayudarán a aumentar tus ventas:

1. Prepara tu página web para la Navidad

Que el espíritu navideño se note en tu web. En el diseño y en el contenido: actualiza tu página con un banner navideño, cuelga tu Christmas en la web, incluye en tu Home las novedades que tengas para estas fechas, crea post para tu blog con contenido propio de esta época…

christmas: acción de marketing Navidad
Banner para web acción de marketing Navidad

En el caso de las tiendas online debemos además adaptar el catálogo de productos a la época del año y ofrecer productos especiales de Navidad.

¿Vendes productos Gourmet?: haz cestas especiales para regalos de empresa; ¿tienes una tienda de cafés?: prepara packs de regalo para el amigo invisible, ¿comercializas productos para mascotas?: crea cajas personalizas para las mascotas.

Ofrece descuentos, envíos gratis o crea un regalo de parte de los Reyes Magos, cualquier excusa es buena para incitar a las compras navideñas en tu tienda online.

 

2. Felicita las fiestas

Parece obvio, pero la tradición de felicitar las fiestas se va poco a poco perdiendo. Y desde luego a todos nos gusta saber que alguien se acuerda de nosotros en cualquier fecha del año, así que ¡envía felicitaciones de Navidad!

Antes se enviaban los tradicionales Christmas  y, aunque esto pueda parecer obsoleto tal y como se venía haciendo hace años, hay muchas maneras distintas de felicitar las fiestas que pueden resultar originales y divertidas.

 

Felicita las fiestas con un vídeo, crea un christmas personalizado, utiliza una felicitación de Navidad solidaria… En nuestro post «Christmas de empresa» puedes ver algunas ideas.

Acción de marketing Navidad

Y por supuesto, las llamadas de teléfono de toda la vida. Contacta con tus clientes, proveedores y colaboradores y demuéstrales lo importantes que son para ti.

 

3. Ofrece un regalo como acción de marketing en Navidad

La Navidad es época de regalar. Y los regalos, los obsequios gratis o las promociones son uno de los recursos de marketing más beneficiosos que puede utilizar una empresa. 

Regalos de empresa, obsequios para los clientes, cestas de Navidad para los empleados… Los regalos de empresa son una tradición de siempre y una de las herramientas de marketing que más fidelizan.

En nuestro post «6 ideas para sorprender con tus regalos de empresa» encantarás algunas claves para acertar con ellos.

Si es importante que sea original y cuides tu imagen corporativa. Por supuesto cualquier regalo se agradece, pero si lo que quieres es una acción efectiva de marketing debes además conseguir que te recuerden. 

 

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4. Haz email marketing

El email marketing es una de las herramientas de marketing online más utilizadas y eficaces para conseguir lease y ventas. Enviar campañas de email marketing a tus listas de suscriptores no solo te servirá para vender más, sino también para fortalecer tu marca.

Así que en cualquier estrategia de marketing navidad, debes valorar el email marketing como una de las herramientas a utilizar para potenciar las ventas en la campaña navideña.

No hay ninguna acción de marketing más atractiva que un buen descuento. Puedes enviar campañas con promociones o descuentos especiales de Navidad, aprovechar para presentar los packs navideños que hayas ideado, enviar ideas de regalos para que tus suscriptores regalen…

En estas fechas en que recibimos tantas promociones es fundamental diferenciarse con un excelente contenido y un diseño atractivo y diferenciador.

Trabaja tus #mailings con un #diseño diferenciador y un contenido interesante para sacar el máximo partido a esta herramienta de #marketing?

5. Viste tus redes sociales de Navidad

Como en el caso de la web, debes adaptar tus perfiles sociales en estas fechas. Cambia tu foto de perfil y la portada para que tus seguidores sientan el espíritu navideño. Comparte las imágenes de tu empresa en Navidad.

¿Tenéis árbol? ¡Súbelo a las redes! ¿Un gorro de Navidad está circulando por la oficina? ¡Saca una foto a tu equipo con él!

A la gente nos gusta ver el lado humano de las empresas y en Navidad aún más.

Acciones marketing Navidad

6. Utiliza Google Ads para promocionarte

Los resultados de las campañas de Google Ads son visibles a corto plazo y harán aumentar la visibilidad de tu negocio.

Cuando llega la Navidad todos estamos más dispuestos a las compras y al gasto, por lo que una buena campaña de Adwords generará tráfico a tu web para aprovechar esta disposición.

Eso sí si vas a crear una campaña de Google Ads, es importante que crees una buena landing page. Genera una url específica para el o los productos que vas a ofrecer y ofrece a los usuarios lo que estén buscando. Porque a veces hacemos una inversión importante en un anuncio sin prestar atención al contenido o página de destino del anuncio, lo que significa que tu inversión no se optimizará.

Eso sí, ten en cuenta que los meses previos a Navidades la mayor parte de los términos por los que se puja en Adwords suben de precio al aumentar la competencia.

 

 

Si necesitas una estrategia de marketing eficaz para Navidad no lo dejes más o llegarás tarde.
En A2 colores podemos ayudarte. 

 

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