Artículo de: Isabel Macías
A unque parezca que queda mucho, la Navidad está a la vuelta de la esquina si lo que quieres es sorprender a tus clientes con tus regalos de empresa, sé previsor, ahora es el momento de empezar a pensar en ello.
Un regalo para agradecer a los clientes que han contado contigo todo este año.
Un detalle para que sepan que en esas fechas especiales les tienes en mente.
Un obsequio para hacerles saber qué son importantes para ti.
Pero sobre todo un regalo para que piensen, joer qué majo este proveedor, el año que viene trabajo de nuevo con el.
No te olvides de uno de los principios que nos incitaban a la compra: el de reciprocidad u obligación.
Tú regalas y ellos se sienten en deuda.
Las personas funcionamos así, pues habrá que aprovecharlo.
Y no se trata de regalar siempre y aleatoriamente, pero en Navidad un detalle siempre gusta.
Las Navidades son la época del año perfecta para sorprender a tus clientes, clientes potenciales, empleados y proveedores con un regalo corporativo que haga que te recuerden luego el resto del año.
Hay muchos tipos de regalos que puedes hacer en Navidad, desde la clásica botella de vino o una cesta de Navidad, hasta otros tipo de regalos publicitarios que te ayuden a la visibilidad de tu marca.
Pero la manera de lograr el regalo perfecto, para que tus clientes te recuerden, pasa por aplicar mucha creatividad a tu regalo corporativo.
Recursos e Ideas para hacer que tu regalo de empresa sea original
Da igual que el regalo sea más tecnológico o más tradicional, si quieres impresionar con un regalo de empresa apúntate unas claves para tener en cuenta:
Si quieres sorprender a tus clientes, empleados y proveedores con tus #regalos de #empresa, toma nota de nuestros #consejos??
1. Sé previsor
Una vez que entres en diciembre será prácticamente imposible encontrar el detalle que merecen sus clientes, proveedores o colaboradores. Los plazos de entrega de los regalos de Navidad, como de los regalos de merchandising o regalos publicitarios personalizados rondan las 2-3 semanas, así que no dejes que te pille el toro.
2. Sé original
Al final el regalo de empresa que más va sorprender es el sea más original, aquel en el que la idea sea el centro del regalo. Como en cualquier comunicación una buena dosis de creatividad te asegurará que te recuerden.
Nos encanta esta idea de Telefónica una caja de nubes; el regalo es sencillo pero la idea, el mensaje y el diseño del kit hace que, quien lo reciba, no vaya a olvidarlo fácilmente.


Muchas veces no hace falta un regalo perfecto o un regalo muy caro, sino un regalo sencillo trabajado sobre una buena idea creativa.
Piensa en la actividad de la empresa y en el cliente o colaborador que lo va a recibir… y ¡exprímete la cabeza!
Los plazos de entrega de los regalos de Navidad ?y de merchandising rondan las 2-3 semanas, así que no dejes que te pille el toro ?⏰ #merchandising #regalos #creatividad
Este ejemplo de regalo de empresa personalizado nos encantó: una empresa de construcción se lo regaló a clientes y colaboradores ¿No os parece genial? Simple, muy relacionado con la actividad de la empresa y la de sus colaboradores y desde luego seguro que después de años todos lo recordarán.


Nosotros también quisimos un año desear a nuestros clientes unas dulces Navidades, así que diseñamos unas galletas con nuestro logotipo para dar como regalo de empresa de Navidad ese año ¿Cómo las veis?


3. Huye de los regalos clásicos o reinvéntalos…
Botellas de vino, bombones, cestas de Navidad… Seguro que tus clientes o colaboradores las agradecerán pero, sorprender lo que se dice sorprender…
Y si por tú política de empresa optas por un regalo navideño más tradicional, al menos dale una buena pensada para hacer que el regalo no pase desapercibido.
¿Qué os parece estas ideas para regalos de empresa que hicimos para uno de nuestros clientes que se dedican a la construcción? Una vuelta a regalos tradicionales como son el cava y los dulces: la clásica botella de cava pero montada sobre un casco que hacía clara referencia a la actividad y, una caja de dulces personalizados que contaban el deseo navideño de todo el equipo.




4. Busca la personalización
Para dar un toque especial a un regalo también podemos optar por la personalización, usar el nombre del receptor en el propio regalo, en el tarjetón que lo acompañe o en el packaging hará que sea recordado más fácilmente. La impresión de datos variable nos ofrece la posibilidad de personalizar al máximo nuestro regalo de empresa.
¿Qué os parecen estas etiquetas de vino?




Imagen de Truyol Digital
5. Cuida la presentación
Por supuesto, aunque el regalo es en sí importante, la manera de presentarlo también puede marcar la diferencia. Un buen embalaje o un packaging original hará sin duda que el regalo de empresa sea más impactante:






Imagen de Truyol Digital
6. Identidad corporativa
Por supuesto, cada regalo de empresa que quiera ser recordado e identificado con la empresa que lo regala, debería tener una coherencia con la identidad corporativa de la empresa. Los detalles cuentan.
Los colores, el mensaje, la tipografía… Haz que todo “respire” la imagen de tu empresa.


Recuerda que los regalos de empresa deben formar parte de tu estrategia de marketing. Con ellos lograrás aumentar la visibilidad de tu marca y conseguirá que tus clientes te recuerden.
Si estás pensando en hacer un regalo de Navidad original o quieres sorprender a clientes o proveedores porque sí y no se te ocurre como hacerlo, llámanos y pensamos por ti. ?
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