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Las 7 ventajas de las publicaciones digitales interactivas

Imagen editada a partir de foto de Freepik


Artículo de: Raquel Martín

Ya en nuestro post anterior comentamos las diferencias entre los distintos tipos de publicaciones digitales.

En esta ocasión vamos a centrarnos en las que consideramos las más interesantes de ellas: las publicaciones digitales interactivas y las ventajas que supone su utilización para una empresa.

Las publicaciones digitales interactivas👆📱están diseñadas para que el usuario se implique en ellas e interactúen con su contenido de manera activa #Marketing #Diseño #PublicacionesDigitales” - a2colores          

Ventajas de las publicaciones digitales interactivas

Estas son algunas de las ventajas que te ofrecen:

1. Integración de más contenidos

Las publicaciones digitales interactivas permiten integrar diversos contenidos, no únicamente contenido gráfico y literatura, sino también vídeo, audios, enlaces a otros contenidos, formularios…

Por contenido, las revistas creadas con tecnología digital interactiva son más parecidas a una web que a una publicación tradicional. Esto es importante y nos ayuda a entender que la versión digital de una revista impresa no sustituye a esta, sino que genera un producto distinto, por contenido y forma de consumo.

Las publicaciones digitales interactivas son una alternativa o complemento de las #publicaciones tradicionales. Otra forma de consumir contenidos con todas las opciones que ofrecen los dispositivos móviles 📱 - a2colores          

2. Mayor interactividad = más interés de los usuarios

La lectura de una revista digital interactiva no es una experiencia de una única dirección donde nosotros mostramos y el lector recibe. En estas publicaciones digitales, los usuarios interactúan al máximo con los contenidos, la información tiene que ser “descubierta” por ellos.

El diseño se crea para que los usuarios se impliquen y se diviertan, ofreciendo una experiencia multimedia completa. Y eso engancha.

Una publicación digital interactiva 📲👈 se diseña para enganchar al usuario y que su lectura se convierta en una experiencia multimedia completa 🔝❤ - a2colores          

3. Potencian la imagen moderna y tecnológica de una empresa

Hoy en día la mayor parte de las empresas tiene ya una página web o un blog, todas manejan PDFs interactivos y algunas trabajan con eBook o ePub para distribuir contenidos, pero pocas aún tienen su memoria anual o revista digital interactiva. Y ya se sabe, llegar el primero es sorprender.

Si quieres estar a la última y que tu empresa transmita una imagen tecnológica y actual, es el momento de que pienses en estas publicaciones.

4. Aprovechan los nuevos hábitos de consumo de información

Es un hecho, cada vez consumimos más contenidos en los dispositivos móviles. Compramos desde la tablet, leemos el periódico desde el móvil, hacemos reservas desde el iPad… Las publicaciones digitales interactivas se optimizan para poder visualizarse en cualquier dispositivo móvil y aprovechan las peculiaridades digitales de estos medios.

Los usuarios podrán navegar por las publicaciones de manera online desde cualquier navegador, como si de una web se tratara, y también tendrán la opción de descargar la APP de la publicación en su dispositivo. Una app con tu marca en el dispositivo móvil de tu cliente… ¿Ves las posibilidades verdad?

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5. Mejoran el posicionamiento

Las publicaciones digitales interactivas son contenido en estado puro.

Y ya sabes que a Google le gusta el contenido.

Así que, colgada en tu web, favorecerá tu posicionamiento natural. Además su contenido se puede rastrear y su impacto es medible. Sabrás cuantas visitas ha tenido tu revista online. ¿Se puede pedir más?

6. Ahorro de gastos de producción

Cualquier publicación digital tiene una importante ventaja económica respecto a las ediciones impresas. Al no utilizar papel, se eliminan los gastos de impresión y encuadernación.

7. Nuevas formas de distribución y menores gastos asociados

Las publicaciones digitales disponen de más canales para ser distribuidas, algunos de ellos gratuitos. Podrás distribuirla directamente a través de email marketing, tu web, redes sociales… ahorrándote de este modo los gastos de distribución.

En las revistas digitales interactivas que se desarrollan en formato app cuentas además con un canal adicional de distribución. En este sentido, las publicaciones que dependen de las plataformas de distribución como librerías y quioscos digitales (ya sean de Apple o Android), sí tienen unos gastos asociados. Estas plataformas nos cobrarán una cantidad por ponerlas en circulación y un porcentaje sobre las ventas.

Nosotros, en A2colores, trabajamos las publicaciones en formato app de forma que no necesitan distribuirse a través de los quioscos digitales. Pueden colgarse directamente en la web del cliente para ser descargadas por los usuarios, ahorrando también los gastos de distribución.

¿Necesitas más razones?

Decídete a sorprender y complementa tus revistas, catálogos o memorias tradicionales con una publicación digital interactiva. El resultado te sorprenderá.

Si quieres ver ejemplos y más información, solo tienes que hacer clic aquí

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