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Tarjetas de visita ¿un elemento de comunicación pasado de moda?


Artículo de: Raquel Martín

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as tarjetas de visita para empresas son un elemento básico en la comunicación de cualquier empresa, uno de los primeros elementos de la imagen corporativa en los que debemos invertir.

Aunque las tarjetas de presentación en mucho casos ya no son la primera impresión que tendrán tus contactos de tu empresa (seguramente ante una reunión comercial tu negocio ya haya sido investigado a través de tu web) una tarjeta sigue siendo, en muchos casos, lo primero a lo que se echa mano cuando se quiere recuperar un contacto.

Y aún existen reuniones o contactos en las que las tarjetas de visita siguen siendo esa primera impresión que un interlocutor puede recibir de nosotros (otro día os hablaremos de las reuniones de networking como herramienta de marketing y la importancia que las tarjetas de visita tienen en estos casos). Por ello debemos prestar atención a este elemento corporativo, para lograr que sea relevante, que transmita la esencia de nuestra empresa, que hable bien de ella, que logre el objetivo: conseguir que alguien se ponga en contacto con nosotros.

Teniendo en cuenta la finalidad de las tarjetas de visita, obviamente debemos revisar que las nuestras contengan todos los datos de contacto básicos (nombre, cargo, web, teléfono…), que sean legibles y que contengan la información que consideremos más relevante, además de que incluyan nuestro logotipo.

Pero con esto no es suficiente.

Necesitamos además que las tarjetas de visita de nuestra empresa sean recordadas, distintas, diferenciadoras. En este caso serán sin duda una buena inversión.

Sin duda, las tarjetas de visita son una buena inversión para una empresa. El truco está en conseguir que no pasen desapercibidas. Que sea distinta e invite a ser recordada. - a2colores          

Si tu tarjeta de visita tiene estas características te aseguramos que será un buen elemento de comunicación.

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¿Cómo podemos lograrlo?

diseño atractivo:

Diferenciador, original, claro, adecuado a nuestra actividad. Un espacio pequeño requiere una gran creatividad. Las tarjetas de visita son un elemento más de nuestra imagen corporativa y por lo tanto deben respetarla. Procura que su diseño sea atractivo y que transmita la filosofía de tu marca.

buen mensaje:

Incluye un claim potente, que refuerce tu mensaje comercial, que haga que te recuerden.

forma original:

Olvídate de las tarjetas blancas y rectangulares, atrévete a ser diferente. En este sentido los troqueles digitales nos ofrecen muchas posibilidades, tantas como puedas imaginar. Una tienda de té con una tarjeta en forma de tetera, una tienda de alquiler de coches en la que la tarjeta de visita tiene esta forma. Juega con la imaginación y aprovecha la tecnología de impresión para llevar a cabo las tarjetas de visita originales que has imaginado. ¿Qué forma quieres dar a tus tarjetas de vista?

Las nuevas tecnologías nos ofrecen la posibilidad de convertir las tarjetas en un elemento de gran impacto. - a2colores          

soporte bien elegido:

Aunque el soporte más obvio para una tarjeta de visita es el papel, hoy en día hay muchos materiales que pueden hacer que nos diferenciemos. Elige el que mejor se adapte a tu negocio y a la personalidad del mismo; puede ser un papel especial, pvc, metales, cartones

un toque diferente…

Si tienes un poco más de presupuesto para la impresión, hay muchas técnicas que puede aportarle a tus tarjetas de empresa un toque diferenciador: 
un barniz con textura, un golpe seco, stamping, termorelieve, tintas metálicas… Las nuevas técnicas de impresión ponen a nuestro alcance recursos que ayudan a que la tuya sea una tarjeta diferente.

En A2 Colores utilizamos para nuestras tarjetas el barniz 3D que, además de aportar un acabado diferente, su pequeño relieve al tacto que no pasa indiferente:

atrévete a ir un paso más allá…

Las nuevas herramientas de comunicación y las técnicas de impresión o producción abren nuevas opciones también para este clásico elemento de comunicación: códigos QR, realidad aumentada

Aprovecha las posibilidades tecnológicas y convierte tu tarjeta en mucho más que una tarjeta tradicional. Ejemplos como esta tarjeta de Artaxgame pueden hacerte entender de qué hablamos.

creatividad

Al final, todos los consejos que os presentamos arriba se pueden resumir en uno solo: la creatividad. Como en otros elementos de las imagen corporativa de una empresa, la creatividad puede ser el matiz diferenciador. Pensar muy bien en la empresa, en su filosofía y su actividad nos llevará a elegir el soporte más diferenciador, el acabado que puede hacerlas diferentes y personales, la tecnología que las imprimirá personalidad propia.

En este tablero de Pinterets hemos encontrado ejemplos que sin duda no dejan indiferente. Y si aún quieres ver más diseños creativos de tarjetas, no te pierdas este enlace de la revista Graffica.

Está claro que si nuestra tarjeta de visita es clásica y aburrida no será la mejor inversión, pero el coste del diseño de tarjetas está al alcance de cualquier empresa y son grandes los beneficios que los diseños creativos de tarjetas pueden reportarnos.

¿Están tus tarjetas de presentación a la altura de los nuevos tiempos?

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