Cómo crear una landing page que convierta

Raquel martin
Artículo de: Nieves Torres

Si tienes que crear una página de aterrizaje para tu estrategia de marketing online, es importante que conozcas cual debe ser la estructura que debe tener una landing page que convierta, ya que ese es su objetivo básico.

Como ya comentamos en nuestro anterior post “qué es una landing page”  el fin de las páginas de aterrizaje es la consecución de lead u objetivos de venta, por ello cuando la construyamos nuestros argumentos y mensajes deben ser muy claros y enfocados a beneficios. También podemos incluir elementos que generen confianza para persuadir, como pueden ser testimoniales o cifras de la empresa.

 

Qué estructura debe tener una buena landing page:

 

1) Cabecera

Que incluya algún elemento gráfico con mensajes breves y directos.
Cuida la imagen o ilustración que utilices, debe ser de calidad y representar el producto o servicio que vamos a vender.
El título debe ser corto y directo y tener coherencia con la campaña y la propuesta de valor que vamos a presentar.

2) Frase destacada

Se debe corresponder con el anuncio y las palabras clave que han llevado al usuario a la página. Nuestra propuesta de valor tiene que quedar clara en esta primera zona.

3) Beneficios

Los beneficios que va obtener el usuario que llega a nuestra landing page al adquirir el producto o servicios. Debemos expresarlos de forma breve, preferiblemente en forma de lista o de manera muy visual.

4) Formulario de contacto

Debe ser un formulario sencillo, con los mínimos campos necesarios y un CTA (Call To Action) persuasivo que incite a la acción. Según lo larga que sea la página puede ser interesante colocar uno al principio de la página de aterrizaje y otro al final.

5) Elementos de confianza

Nuestras redes sociales, premios adquiridos, testimoniales de clientes, cifras de la compañía…cualquier elementos que contribuya a dar confianza al cliente.

Algunos consejos que pueden ayudar para que tu landing page sea más efectiva

Elimina el menú principal y el footer. El objetivo de la landing es que el usuario permanezca en ella para realizar la acción - a2colores          

A la hora de crear una landing page  ten en cuenta estos consejos generales:

  • Cuida el diseño, que sea atractivo e invite a permanecer en la landing page.
  • Elimina el menú principal y elimina el footer. El objetivo de la landing es que el usuario permanezca en ella para realizar al acción, no queremos que salga de la landing y se entretenga navegando en nuestra web. . Menos distracciones, mas conversiones.
  • Trabaja bien los textos: el titular, la frase destacada, los argumentos de venta. Es fundamental una buena redacción con enfoque de ventas.
  • Crea una página de “gracias”. Esta página es la materialización de la conversión. Nos ayudará a hacer las posteriores mediciones y ofrece al usuario la posibilidad de seguir navegando en nuestra web.

 

Siogue estos consejos y triunfa con tu landing.

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