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6 ideas para impactar con tus catálogos y materiales corporativos impresos


Artículo de: Raquel Martín

Si estás buscando marcar la diferencia en tus folletos y materiales corporativos impresos, además de trabajar un diseño atractivo que sorprenda, puedes conseguir diferenciarte mediante algunas técnicas de impresión, pequeños detalles que harán que sus impresiones sean impactantes.

¿Quieres sorprender con tus impresiones? Aquí vamos a dejarte algunas ideas.

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En pleno auge de todo lo digital, contar con una publicación impresa puede suponer, ya de por sí, una diferencia.

Catálogos, flyers, memorias, folletos… son materiales corporativos impresos que no pasan de moda, herramientas básicas de comunicación de una empresa con las que también se puede marcar la diferencia. Pero no por ser materiales clásicos debemos pensar que no ofrecen posibilidades de sorprender. Hoy en día existen múltiples técnicas de impresión para que puedas dar un aire aún más creativo a tus publicaciones impresas.

Aprovéchate  de las opciones que las técnicas de impresión nos ofrecen.

Un folleto  📃 impreso es un  “fondo de armario” que cualquier empresa debe tener y con los que gracias a las técnicas de #impresión actuales podemos sorprender 😄 a clientes y potenciales - a2colores          

Toma nota de estas ideas y marca la diferencia en tus catálogos y folletos impresos:

1. Troquela tus catálogos corporativos

Los troqueles digitales abren un mundo de posibilidades a precios asequibles para pequeñas tiradas. Los troqueles permiten “recortar” tus diseños siguiendo únicamente los límites de tu imaginación.

Displays, catálogos, tarjetas de visita… En la mayoría de los materiales publicitarios es posible realizar un troquel que les de un toque distintivo. Puede ser un pequeño troquel con la forma del logo, por ejemplo, o una forma completa integrado en un diseño:

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También puedes usar un troquel para marcar las secciones de un catálogo:

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2. Usa un barniz con relieve en tus impresiones

Los barnices 2Dy 3D sorprenden a la vista y al tacto. Aplicado en portadas de folletos, tarjetas de visita, packaging cubiertas de libros logran un efecto de calidad muy atractivo. Suele aplicarse de manera selectiva para atraer la atención en determinadas zonas, lográndose efectos tan atractivos como estos:

Nos gusta especialmente el efecto de utilizar el barniz formando el texto sin necesidad de tintas impresas. Si se aplica sobre un color oscuro que ha sido previamente plastificado el efecto será aún mayor y más impactante.

3. Un toque de glamour con el stamping

El stamping proporciona un efecto metálico de alta calidad. Tintas metálicas color oro, plata, verde, rojo, bronce… que sin duda aportarán un toque diferente a tus impresiones.

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La impresión con tintas doradas o plateadas está asociada al lujo. Cierra los ojos y déjate llevar: un muestrario impreso de joyas, un catálogo inmobiliario de viviendas de lujo, el packaging de un producto Gourmet, una invitación a un evento Vip…

¿Quieres dotar a tu marca de glamour? ¡Pues no pierdas de vista este efecto!

4. Tinta ultravioleta

Este efecto no es apto para todos los proyectos pero no podíamos dejar de hacer referencia a él porque ¡nos encanta!

La tinta ultravioleta es una tinta especial imperceptible con la luz convencional que se hace visible cuando se ilumina con una luz ultravioleta. Bajo esta luz, la tinta muestra un efecto fluorescente.

Lo más obvio es acordarse de las discotecas nocturnas pero, ¿te imaginas tu evento de empresa con una invitaciones así? Estamos buscando ser originales, ¿no? Así que no dejes de ser creativ@.

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5. Tinta rosa flúor

Los colores fluorescentes retienen la atención de las personas y son percibidos más rápidamente que los colores tradicionales, así que utilizar una tinta rosa flúor puede ser el toque diferente y eficaz que estás buscando para tu material publicitario.

Además, como en el caso de la tinta ultravioleta, la tinta rosa flúor reacciona también cuando se ilumina con una lámpara ultravioleta.

6. Impresión lenticular

Este efecto produce variaciones en la impresión según se mueve el soporte o cambia el ángulo de visión. Se consigue mediante la impresión de al menos dos imágenes, de manera que efecto lenticular se activa moviendo la imagen y visualizándola desde ángulos diferentes. Podemos sorprender con este efecto en tarjetas, portadas de revistas, carteles, postales, tarjetones…
Cualquier elemento publicitario o promocional llama más la atención cuando es lenticular.

La Fundación ANAR utiliza una impresión lenticular con una gran creatividad en esta campaña:

Por supuesto muchos estos recursos pueden combinarse para lograr impresiones de máximo impacto.

¿Te atreves a probarlos?

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