Ventajas de externalizar las redes sociales de mi empresa


Artículo de: Raquel Martín

¿Conoces las princpales ventajas de…?

 

Externalizar las redes sociales de mi empresa

La gestión de las redes sociales es un trabajo en sí mismo: requiere tiempo, experiencia y formación. Muchas Pymes y autónomos comienzan ellos mismos creando sus perfiles de empresa y van “tirando” con las gestión de las redes sociales. Pero antes o después llega el momento de tomar decisiones:

  • ¿Quiero unas redes sociales profesionales?
  • ¿Tengo el tiempo y los conocimientos para llevar yo mismo las redes sociales de mi empresa?
  • ¿Estoy en disposición de contratar un Social Media experimentado?

 

Llegado a este punto podemos valorar la incorporación de una persona para la gestión interna o la posibilidad de externalizar nuestras redes sociales.

Un error importante es pensar que gestionar los contenidos y la reputación de una marca en las plataformas sociales puede ser encargado a personal no cualificado. Y este error puede traernos consecuencias negativas importantes, porque gestionar las redes sociales es mucho más que crear unos perfiles y compartir publicaciones interesantes de otros.

Las redes sociales son hoy en día una importante herramienta de marketing para cualquier empresa. Por ello, si queremos gestionarla de una manera eficaz y no disponemos de un departamento de marketing con personal cualificado, la externalización del social media es una muy buena opción.

Una gestión óptima de las redes sociales requiere tiempo y conocimientos, y muchas Pymes no cuentan con los medios técnicos y humanos necesarios para afrontarla. - a2colores          

El primer paso es diseñar un plan estratégico en social media en el que se recogerá en qué redes sociales hay que estar y qué acciones se van a realizar. Se establecen calendarios de acciones y los protocolos que se seguirán en determinadas situaciones.

Contratar una empresa especializada que gestione de manera eficiente nuestros perfiles sociales, que nos sugiera contenidos y los planifique en un calendario mensual que nos facilite informes mensuales de los resultados obtenidos (es decir, que cuide y haga crecer nuestros perfiles sociales de manera óptima), es sin duda una buena inversión.

¿Qué ventajas puede aportar a mi empresa la externalización de las redes sociales?

AHORRO DE TIEMPO

Externalizar la gestión de redes sociales te permitirá centrarte en las tareas importantes y beneficiosas para tu empresa. Tú no puedes estar en todo y seguramente seas mucho más eficaz y productivo visitando clientes, cerrando proyectos u organizando trabajos que gestionando la estrategia de redes sociales.

Subcontratar la gestión de redes sociales nos permite centrar nuestros esfuerzos en los aspectos principales de nuestro negocio sin renunciar a los beneficios del marketing en las #RedesSociales. - a2colores          

AHORRO DE DINERO

Si comparas la opción de externalizar la gestión con la de fichar a un especialista para la gestión interna, la externalización será sin duda una opción más barata. Los especialistas en redes están en alza y son perfiles cotizados. La externalización nos permite ahorrar costes fijos como nóminas, seguros sociales y recursos humanos.

PROFESIONALIDAD DE LAS REDES SOCIALES

Una empresa especializada en la gestión de redes sociales dispone de mayores conocimientos y más recursos para la puesta en marcha de las estrategias sociales. La especialización y la gestión habitual de perfiles sociales genera también maneras creativas de promover los negocios en las redes sociales y eso, será algo que podremos aprovechar de la empresa externa.

En A2 Colores gestionamos las redes sociales por ti

MEJORA DE LA IMAGEN DE LA EMPRESA

Las redes sociales con un elemento más de marketing en el que se debe cuidar al máximo la imagen corporativa. Un diseño eficaz de las publicaciones online trabajará también a favor de la imagen de nuestra empresa.

INVERSIÓN EN FUNCIÓN DE RESULTADOS

El hecho de contratar un servicio externo de gestión de redes nos permitirá ir modulando este servicio en función del crecimiento que nos generen las acciones. Podemos comenzar una inversión mínima al principio, con menos perfiles y menos acciones, e ir creciendo según los objetivos y beneficios de la empresa.

¿Cómo gestionáis en tu empresa las redes sociales? ¿Crees que necesitáis una profesionalización de las mismas?

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