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Mi empresa va a una feria de negocios, ¿por dónde empiezo a organizar?


Artículo de: Raquel Martín

Una feria de negocios es una excelente manera de presentar nuestros productos y servicios, pero es también una inversión importante y un gran esfuerzo de organización. La participación requiere una planificación que debe comenzar con varios meses de anticipación y las primeras veces puede resultar complicado. Te damos las claves para que prepares tu feria de una manera eficaz y que todo salga perfecto.

Cómo organizar una feria de negocios

1. DEFINE TUS OBJETIVOS Y PRESUPUESTOS

Una feria de negocios es una importante acción de marketing. Debemos establecer los objetivos que queremos alcanzar con ella y elaborar un presupuesto realista en función de dichos objetivos.

Para el tema del presupuesto puedes pensar también si podrás conseguir algún patrocinador que ayude con la financiación de tu presencia en la feria.

2. ORGANIZA EL ESPACIO

Reserva el espacio. Debemos estar atentos a las fechas de inscripción de la feria a la que queremos asistir. Reserva el espacio con tiempo suficiente y estudia la información relativa a los metros cuadrados contratados, los requerimientos técnicos y los plazos para el montaje.

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3. DISEÑA Y ORGANIZA EL STAND

Define como será tu stand. Independientemente de que vayas a llevar un pequeño stand modular o un gran stand de diseño libre, preparar el stand es uno de los asuntos que más va a requerir de tu tiempo y planificación.

En función de los objetivos definidos para tu exposición en la feria, se definirán los espacios. Los mensajes, los materiales, la decoración… Hay muchos elementos que deberás tener en cuenta. En nuestro post “Cómo destacar con tu stand en una feria”, encontrarás algunas claves.

No dudes en ponerte en manos expertas, una empresa especializada en diseño de stand sabrá asesorarte y ofrecerte las mejores soluciones creativas.

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4. CREA UN CALENDARIO DE ACCIONES

Elabora un calendario de acciones a realizar para tener los plazos controlados. Este post puede ayudarte a saber los pasos que deberás ir cumpliendo y así evitarás imprevistos o retrasos.

5. DEFINE EL MATERIAL GRÁFICO NECESARIO

Prepara el material gráfico que tendrás que llevar: folletos, catálogos, publicaciones digitales interactivas
Una feria de negocios es un escaparate perfecto para tus productos y servicios, pero tus clientes y posibles clientes recibirán mucha información que luego será difícil de recordar. El material gráfico que lleves a una feria será un elemento que luego les ayude a hacerlo.

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6. PROMOCIÓN, PROMOCIÓN, PROMOCIÓN

Anuncia a tus clientes que estarás en la feria. Hazlo con antelación para que puedan cuadrar sus agendas y pasar a visitarte. Además de los nuevos contactos que puedas generar tu presencia en la feria o cualquier otro evento de negocios, es el lugar ideal para estrechar lazos con los clientes actuales.

Conviene preparar unas invitaciones personalizas para hacerlas llegar a los clientes, además de mover la asistencia en las redes sociales.

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Parte del éxito de la participación en una feria depende de lo bien que se haya preparado y promovido, así que una vez que lo tengas todo controlado, no abandones la labor comercial.

Si ya tienes pensado asistir a una feria de negocios, no pierdas el tiempo y ponte ya manos a la obra.

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