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6 acciones de marketing que te ayudarán a aumentar tus ventas en Navidad

Raquel martin
Artículo de: Raquel Martín

La Navidad es una de las épocas de mayor consumo del año, por lo que debemos aprovechar para aumentar las ventas y ganar nuevos clientes. Por ello es fundamental desarrollar una buena estrategia y definir las acciones de marketing que pueden ayudarte a aumentar tus aprovechando el tirón navideño.

No te despistes. Apúntate estas ideas y piensa ya en como ponerlas en práctica.

6 acciones de marketing que te ayudarán a aumentar tus ventas:

1. Prepara tu página web para la Navidad

Que el espíritu navideño se note en tu web. En el diseño y en el contenido: actualiza tu página con un banner navideño, cuelga tu Christmas en la web, incluye en tu Home las novedades que tengas para estas fechas, crea post para tu blog con contenido propio de esta época…

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En el caso de las tiendas online debemos además adaptar el catálogo de productos a la época del año y ofrecer productos especiales de Navidad.

¿Vendes productos Gourmet?: haz cestas especiales para regalos de empresa; ¿tienes una tienda de cafés?: prepara packs de regalo para el amigo invisible; ¿comercializas productos para mascotas?: crea cajas personalizas para las mascotas.

2. Felicita las fiestas

Parece obvio, pero la tradición de felicitar las fiestas se va poco a poco perdiendo. Y desde luego a todos nos gusta saber que alguien se acuerda de nosotros en cualquier fecha del año, así que ¡envía felicitaciones de Navidad!

Antes se enviaban los tradicionales Christmas  y, aunque esto pueda parecer obsoleto tal y como se venía haciendo hace años, hay muchas maneras distintas de felicitar las fiestas que pueden resultar originales y divertidas.

En nuestro post “Christmas de empresa” puedes ver algunas ideas.

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Y por supuesto, las llamadas de teléfono de toda la vida. Contacta con tus clientes, proveedores y colaboradores y demuéstrales lo importantes que son para ti.

3. Ofrece un regalo

La Navidad es época de regalar. Regalos de empresa, obsequios para los clientes, cestas de Navidad para los empleados… Los regalos de empresa son una tradición de siempre y una de las herramientas de marketing que más fidelizan.

En nuestro post “6 ideas para sorprender con tus regalos de empresa” encantarás algunas claves para acertar con ellos.

4. Haz email marketing

El email marketing es uno de los canales de marketing online más utilizados y eficaces para conseguir lease y ventas. Enviar campañas de email marketing a tus listas de suscriptores no solo te servirá para vender más, sino también para fortalecer tu marca.

No hay ninguna acción de marketing más atractiva que un buen descuento. Puedes enviar campañas con promociones o descuentos especiales de Navidad, aprovechar para presentar los packs navideños que hayas ideado, envíar ideas de regalos para que tus suscriptores regalen…

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En estas fechas en que recibimos tantas promociones es fundamental diferenciarse con un excelente contenido y un diseño atractivo y diferenciador.

Trabaja tus #mailings con un #diseño diferenciador y un contenido interesante para sacar el máximo partido a esta herramienta de #marketing💌 - a2colores          

5. Viste tus redes sociales de Navidad

Como en el caso de la web, debes adaptar tus perfiles sociales en estas fechas. Cambia tu foto de perfil y la portada para que tus seguidores sientan el espíritu navideño. Comparte las imágenes de tu empresa en Navidad.

¿Tenéis árbol? ¡Súbelo a las redes! ¿Un gorro de Navidad está circulando por la oficina? ¡Saca una foto a tu equipo con él!

A la gente nos gusta ver el lado humano de las empresas.

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También puedes aprovechar las redes para ofrecer promociones exclusivas o descuentos para estas fechas. Quizás un descuento que expire con rapidez en forma de “Instagram Stories” o hacer un concurso en el que prime la temática navideña.

6. Utiliza Adwords para promocionarte

Los resultados de las campañas de Adwords son visibles a corto plazo y harán aumentar la visibilidad de tu negocio.

Cuando llega la Navidad todos estamos más dispuestos a las compras y al gasto, por lo que una buena campaña de Adwords generará tráfico a tu web para aprovechar esta disposición.

Eso sí, ten en cuenta que los meses previos a Navidades la mayor parte de los términos por los que se puja en Adwords suben de precio al aumentar la competencia.

Si necesitas una estrategia de marketing eficaz para Navidad no lo dejes más o llegarás tarde.
En A2 colores podemos ayudarte. 😃

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