posicionamiento-web

5 claves para tener un mejor posicionamiento web


Artículo de: Casandra López

Ya hemos hablado anteriormente de Los peligros de tener una web desactualizada . Es un tema que debemos tener en cuenta si tienes una página web y quieres que tu posicionamiento en Google sea bueno.

Claves para tener un mejor posicionamiento SEO

A modo de resumen, ¿cómo saber si mi programación está obsoleta? Aunque no seas un experto en programación o diseño web seguramente eres capaz de distinguir una página obsoleta de una que no lo está. Debes fijarte en cosas como: ¿si la abro en el móvil se ve la web completa?, ¿si pinchas y arrastras el ratón sobre un título te aparece una imagen?, ¿se ve a simple vista que no tiene nada que ver con las webs que visitas habitualmente?.
Si algo de esto (o todo) ocurre, estás frente a una página web muy antigua y deberías plantearte que, si su programación esté obsoleta, puede darte problemas en cualquier momento y hasta dejar de funcionar.

Voy a explicarte qué contenido debes vigilar regularmente en tu página web para mejorar tu posicionamiento web y así hacer las cosas bien desde el principio o mejorarlas desde ya.

1- Penalizaciones por contenido duplicado o de baja calidad.

Si copias el contenido de otros, duplicas tu contenido sin control o cambias palabras en tus textos para hacerle creer a Google que has actualizado tu página, te estás haciendo un flaco favor ya que lo único que vas a conseguir es que te penalice.

Google filtra las copias de un mismo contenido para que no aparezcan. - a2colores          

2- Actualizar contenidos

Google entra regularmente a revisar tu página web si sabe que tienes contenido nuevo de forma habitual, pero si Google piensa que no actualizas nunca no se va a molestar en entrar y te penalizará posiciones.

Si no ofreces nada nuevo a tus seguidores irás perdiendo popularidad poco a poco. - a2colores          

3- Links rotos

Google odia los links rotos, aquellos que pone en grande ERROR 404 como si fuera a terminarse el mundo y ¿qué es un error 404? Pues simplemente significa que la página no funciona. Si por algún motivo has cambiado el nombre a alguna página debes revisar que se pueda acceder a ella sin que te salte el error. Si mantienes los links en buen estado, Google te ayudará a mejorar tu posicionamiento web sin tener que hacer nada.

error-404

Manten los links rotos a raya y ten preparado una página 404 - a2colores          

4- Las imágenes también son importantes

Debemos tenerlas en cuenta no solo a nivel visual si no vigilar los “alt” (nombres alternativos) que les damos. No debemos llamar a una imagen que por ejemplo sea de diseño web “123.jpg” ya eso a Google no le dice nada, deberíamos nombrarla de la manera más completa que podamos “diseño-web-a2colores.jpg”.

Las imágenes también son analizadas por Google, y por eso también son importantes a la hora de optimizar tu web - a2colores          

5- Intenta añadir palabras clave en tu página

Hay palabras que definen tu web y es recomendable que las escribas de vez en cuando. Si tienes un blog es importante que incorpores tus palabras pero sin que queden forzadas en el texto. Por ejemplo en este artículo nuestras palabras clave son página web (4 veces), diseño web (3 veces) y posicionamiento web (4 veces) lo cual hace que se nos posicione mejor por ellas y se nos encuentre antes en Google.

keyword

Redacta tu post de manera natural incorporando las palabras clave, no fuerces la máquina - a2colores          

No lo dejes, revisa tu web y actualízala, y si necesitas ayuda, visita nuestra sección de web 😉

NO TE PIERDAS EL BLOG DE A2 COLORES, CONOCE #BlogA2 .

Y DISFRUTA DE CONTENIDO NUEVO VARIAS VECES AL MES

suscribete-nuestro-blog
Seguro que también te interesa:


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies y aviso legal. Para más información sobre las cookies pinche AQUI ACEPTAR

Aviso de cookies